Ataques en Turquía: las respuestas de Clinton y Trump

Mientras la demócrata reafirmó la diplomacia, el republicano insistió con la dureza.

Los candidatos virtuales a la presidencia de Estados Unidos por los partidos Demócrata y Republicano, Hillary Clinton y Donald Trump, respectivamente, dejaron traslucir sus diferencias en política exterior en sus respuestas a los ataques el martes en el aeropuerto de Estambul, Turquía, que dejaron al menos 41 muertos.

Mientras la demócrata reafirmó su compromiso con la diplomacia y en la profundización de los lazos con los países aliados para combatir al terrorismo, el republicano propuso una respuesta más dura: 'fuego contra el fuego'.

[[384727951, ]]

Trump, no obstante, lamentó el miércoles la pérdida de vidas en el atentado ocurrido en el aeropuerto internacional de Estambul y advirtió de que la amenaza terrorista a la que se enfrenta el mundo "nunca ha sido tan grande", informa la agencia EFE.

"Nuestras oraciones están con las familias de los muertos y heridos en Estambul. El mundo entero está aturdido y horrorizado", dijo Trump en un comunicado publicado en la web de su campaña. El multimillonario, quien ha propuesto la prohibición de la entrada a los musulmanes a Estados Unidos para combatir el terrorismo yihadista, insistió en que "la amenaza terrorista nunca ha sido mayor" que ahora.

Inmigración: compara las propuestas de Clinton y Trump

"Nuestros enemigos son brutales y despiadados y harán cualquier cosa para matar a los que no se dobleguen a su voluntad. Hay que tomar medidas ahora para proteger a Estados Unidos de los terroristas, y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar nuestra seguridad y mantener seguro a Estados Unidos", insistió el magnate.

Por su parte, la exsecretaria de Estado apuntó a la diplomacia y a las conexiones con los aliados en el mundo para darle combate al terrorismo.

Clinton también se solidarizó con las víctimas y los familiares de los ataques suicidas en Estambul.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos