Policía: lanza amenaza con rifle de Legos y termina mal

La policía dijo que más allá del juguete, el joven tenía acceso a verdaderos fusiles de caza.

Un estudiante de secundaria del sur de California fue arrestado el martes tras presuntamente hacer una amenaza de matanza en las redes sociales con un rifle de juguete, según las autoridades de San Diego. 

El Distrito Escolar de Grossmont Union confirmó el 27 de febrero el arresto de un estudiante de la secundaria West Hills High School.

El joven fue arrestado "por hacer amenazas terroristas después de que publicó una foto de un rifle hecho de Lego en las redes sociales con un mensaje amenazante", dijo la portavoz del distrito Catherine Martin a través de Twitter.

El Departamento del Alguacil del Condado de San Diego (SDSO) confirmó que el estudiante tiene 14 años y está en el noveno grado en la escuela.

El estudiante publicó una foto de un rifle AR-15 hecho con bloques de Lego en Instagram con una leyenda que decía: "No vengas a la escuela mañana". 

SDSO dijo que el subdirector de West Hills High School llamó a los agentes el martes alrededor de las 10 a.m. para reportar el incidente. 

El subdirector de la policía local dijo que otros estudiantes tenían miedo del estudiante que hizo la supuesta amenaza.

Los alguaciles rastrearon la publicación hasta el hogar del muchacho en Lemon Grove y contactaron a los padres del adolescente. SDSO dijo que los oficiales se enteraron que el estudiante tiene acceso a los rifles de caza y los investigadores ahora están tratando de determinar si tenía acceso a otras armas. 

El adolescente está detenido en el centro de menores, ya que él es menor de edad, su nombre no será divulgado. 

West Hills High School se encuentra a lo largo de la concurrida Mast Boulevard en Santee y matriculó a más de 1,700 estudiantes del noveno al duodécimo grado en el año lectivo 2016-2017.

Contáctanos