Polémica derrota del Heat ante los Nets

Un tapón polémico justo cuando sonaba la chicharra coronó la proeza de los Nets. Barrieron en la campaña a los bicampeones de la NBA.

De hecho, Brooklyn es el único equipo que se ha ido invicto en esta temporada contra el Heat.
Joe Johnson anotó 19 puntos, Mason Plumlee bloqueó un intento de clavada de LeBron James en los últimos segundos y los Nets completaron la barrida en cuatro juegos en la temporada sobre Miami, al vencerlo el martes por 88-87.
Fue la tercera vez que Brooklyn vence a Miami por un punto. La otra victoria fue en doble tiempo extra.
Cuando el tiempo se agotaba y Miami perdía por un punto, Rashard Lewis encontró la forma de enviar un pase a James, quien saltó mientras Plumlee trataba de impedirle el disparo. La repetición en video mostró que Joe Johnson hizo contacto con James cuando comenzaba a mover el brazo, y que Plumlee tocó la mano del astro en el intento de volcada.
Pero no se marcó falta.
"Lo primero que pensé fue en intentar la falta y darle el tiro libre", reconoció Plumlee.
El Heat reclamó precisamente eso.
"Me tomó la mano derecha", dijo James. No lo hizo intencionalmente, pero hizo contacto con mi mano derecha".
Marcus Thornton anotó 16 puntos y Paul Pierce añadió 14 por los Nets, que se convirtieron en el primer equipo en los últimos dos años en barrer a Miami. El Heat fue el único club en la liga en vencer a todos los equipos la campaña pasada y habría repetido ese logro si hubiese ganado el martes.
James terminó con 29 puntos, 10 rebotes y seis asistencias por el Heat, que sigue medio juego por encima de Indiana en la contienda por el primer puesto en la Conferencia Este. Chris Bosh agrego 12 puntos y Norris Cole 10.
Brooklyn jugó sin Kevin Garnett, que se perdió 19 partidos por problemas en la espalda, pero jugó el sábado ante Filadelfia. Andray Blatche también estuvo fuera por enfermedad.
También el martes, los Spurs parecieron aletargados.
Durante una racha de 19 victorias seguidas de San Antonio, su entrenador Gregg Popovich prácticamente rogaba que su equipo sufriera alguna derrota para permitir que se concentrara más de cara a los playoffs.
Ahora, los Spurs han sufrido dos derrotas en tres encuentros, incluida una paliza ante un equipo muy débil.
El español Ricky Rubio anotó 23 puntos y Gorgui Dieng añadió 12, además de capturar 15 rebotes, para que los Timberwolves de Minnesota aplastaran 110-91 a San Antonio.
Kevin Love sumó 19 unidades y 12 rebotes, mientras que Corey Brewer aportó 14 tantos a la causa de los Timberwolves, que han vencido a Miami y San Antonio en dos de sus últimos tres compromisos.
"Nos superaron en todas las facetas del juego", reconoció Popovich. "Estuvimos pésimos, y mucho de ello tuvo que ver con la agresividad que ellos mostraron".
El puertorriqueño José Juan Barea jugó 21 minutos por Minnesota, con siete puntos, un rebote, cuatro asistencias y cuatro faltas.
Kawhi Leonard anotó 11 puntos y atrapó seis rebotes por los Spurs, que jugaron sin el francés Tony Parker y han perdido dos de tres encuentros, luego de enhebrar 19 victorias consecutivas. Parker se vio aquejado por un dolor de espalda, pero el técnico Gregg Popovich descartó antes del partido que el problema sea serio.
También por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili sumó siete puntos, dos rebotes y una asistencia en 14 minutos, mientras que el brasileño Tiago Splitter jugó 13 minutos, con una unidad, cuatro balones atrapados ante los tableros, una asistencia y un par de faltas.
En otro partido, los Pistons de Detroit se impusieron 102-95 a los Hawks de Atlanta, que sufrieron un duro golpe en sus aspiraciones de avanzar a los playoffs. A cuatro partidos del final de la temporada regular, los Hawks tienen una ventaja de dos juegos sobre los Knicks de Nueva York en la pelea por el octavo y último puesto en la Conferencia Este.
El Thunder de Oklahoma City venció 107-92 a los Kings de Sacramento, aunque terminó la racha de 41 encuentros de Kevin Durant anotando al menos 25 puntos.
Adémás, los Mavericks de Dallas derrotaron 95-83 al Jazz de Utah, y los Rockets de Houston doblegaron 145-130 a los Lakers de los Ángeles.
Contáctanos