El poder sanador de las piedras

Las piedras son, desde hace miles de años, un instrumento eficaz e infalible para obtener beneficios, buenas vibraciones y, sobre todo, protección.Se le atribuyen poderes casi mágicos. ¿Será así?

Existen docenas de piedras que, según sus colores, morfología y características, previenen ciertos males o favorecen el desarrollo de cuestiones positivas en la vida de quienes las poseen.

Pueden ser piedras preciosas o semipreciosas, en bruto tal cual se extraen de la naturaleza o tratadas para darle forma y así poder llevarlas con nosotros en forma de amuleto, collar, pendiente, anillo, etc., siempre pegada al cuerpo, obteniendo así doble resultado, como complemento y para atraer buenas energías.

Aquí te contamos cuáles son las principales y para qué sirve cada una.

Cuarzo blanco. Transmite vibraciones que protegen y limpian energías negativas, tiene propiedades curativas y purifica el ambiente. Cuarzo rosa. Es relajante, equilibra las emociones, abre el corazón al amor universal, aumenta la autoestima y ayuda a expresarte mejor. Cuarzo verde. Fomenta la prosperidad espiritual y material, equilibra el sistema nerivios y sanguíneio. Cuarzo azul. Ayuda a controlar los dolores de cabeza, migraña, espasmos y es relajante. Cuarzo ahumado. Enfatiza lo existente y ayuda a alcanzar deseos sinceros, disuelve energías negativas, efectivo contra males intestinales. Cuarzo Rutilado. Es útil contra la depresión y la indecisión. Es una piedra que fomenta la creatividad y el arte. Proporciona el bienestar y está indicato en casos de artrosis. Amatista. Protege contra peligros de envidias, cambia conductas y energías negativas en positivas, agudiza los poderes mentales. Citrino. Es la piedra de la sabiduría y la iluminación ayuda a transtornos inmunológicos e intestinales, es tranquilizante y equilibrante. Aventurina. Está indicada contra el estrés, nervios, afecciones urinarias, diabetes, hemorroides, próstata e insomnio, da claridad mental. Agata. Evita el mal de ojo, atrel la energía de vivir, la armonía, el optimismo y es útil en los males del hígado, vesícula y corazón. Es la piedra del poder. Malaquita. Es la piedra del equilibrio y la riqueza material, evita el mal de ojo, es buena contra las envidas, aydua a la regeneración de tejidos y simboliza la inteligencia. Ojo de tigre. Limpieza del organismo, aumenta la autoestima, ayuda a los introvertidos y necesitados de estímulo, evita el mal de ojo. Sodalita. Aumenta tu objetividad y claridad mental, equilibra el metabolismo y ayuda a ser más tolerante y menos crítico. Acerina. Representa la tierra y es una piedra neutral, simboliza el poder y protege y promueve la fuerza de voluntad. Bronzita. Símbolo de poder, promueve el valor, la firmeza, es protectora, la fuerza de voluntad y el poder de decisión. Granate. Es útil en caso de anemia, mala circulación, afecciones de la piel y pulmones, símbolo de amistad, fortalece la creatividad y la pasión. Aguamarina. Ayuda en los males de los dientes y la boca y a eliminar impurezas de la piel, facilita la expresión y el pensamiento.

Contáctanos