Garantizan fondos para construcción de muro fronterizo

Esperan que el proyecto se complete en un periodo de dos años y costará miles de millones.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, confirmó el jueves durante una entrevista con el programa “Fox & Friends” que el presidente Donald Trump contará con los fondos necesarios para completar la construcción de un muro fronterizo con México.

“Ya lo hemos autorizado, la ley se aprobó hace casi 10 años”, dijo Ryan. “Luego le daremos ese financiamiento al Secretario [de Seguridad] Kelly y al equipo a cargo de la seguridad fronteriza. Dependerá de ellos cuán rápido podemos ejecutar este plan. Él [Kelly] es el tipo de persona que puede completar estas cosas”.

“Tendrá los fondos necesarios y de hecho ya tiene la autorización para hacerlo”, sentenció Ryan.

Por su parte, Kelly dijo durante una entrevista con la misma cadena que espera tener lista la extensa barda en un periodo de dos años.

“El muro se construirá primero donde es necesario, y luego se completará. Así es como lo veo yo”, dijo el general retirado a Fox Newx. “Espero realmente que esto se haga en los dos próximos años”, agregó.

Trump dijo que el proyecto costaría entre $4,000 millones y $10,000 millones, aunque ingenieros independientes del Massachussets Institute of Technology estiman que un fragmento de 379 millas costaría entre $27,000 y $40,000 millones.

Contáctanos