Padre de Rubí podría optar a cargo político

Un familia de Crescencio Ibarra, padre de la quinceañera mexicana Rubí, habría confirmado al asesor político Marco Sifuentes su interés de postularse al cargo de presidente municipal de Villa de Guadalupe; tras el reciente auge de los virales quince años de su hija. 

Según el diario El Universal, Sifuentes se ofreció a correr con todos los gastos de la campaña electoral de Ibarra. 

La joven mexicana Rubí Ibarra García baila durante la celebración de sus quince años, un evento que pasó de ser algo local a convertirse en un fenómeno mediático en México y el extranjero gracias a las redes sociales.
Rubí bailó con su padre Crescencio Ibarra.
Otro instante del baile de su espera fiesta.
La tarima donde se presentaron artistas y donde Rubí bailó...
y hasta recibió de regalo un auto de manos de Hilario Ramírez, alcalde de San Blas, Nayarit. Aquí el video de la entrega de las llaves del auto.
"Para que vaya a la escuela" fue el argumento del alcalde para entregarle ese obsequio.
Pero no todo fue alegría en la fiesta.
Los XV de Rubí se vieron empañados por un accidente que dejó una persona muerta según informó un medio local que publicó un video del incidente registrado durante una carrera de caballos en honor a la joven a pocos kilómetros de donde era la celebración. Más detalles y el video del incidente.
Así transcurrió el peculiar fenómeno Rubí Ibarra, la quinceañera mexicana que se hizo viral en redes sociales con su fiesta de cumpleaños. "Bienvenidos a mi fiesta de XV años", decía un gigantesco cartel con la foto de la niña en la explanada donde se habían instalado carpas, mesas decoradas en rosa, fucsia y blanco, junto a casetas de baños públicos, instalados para la ocasión.
Rubí Ibarra, con un pomposo vestido de falda fucsia y corpiño bordado y una brillante diadema, no podía ocultar su angustia, apenas podía caminar.
...mientras su familia le abría paso entre decenas de fotógrafos que querían inmortalizar su llegada a la misa con motivo de sus 15 años, en un llano entre las montañas del centro de México.
La tradicional fiesta que enloquece a las adolescentes mexicanas convertidas en princesas por un día, y en la que las familias suelen gastar muchas veces hasta lo que no tienen...
...se convirtió este lunes para esta hija de rancheros en un fenómeno viral al que millones de personas respondieron en las redes sociales
...y que atrajo a cientos de curiosos y periodistas que retransmitían el evento al mundo entero.
Solo unas 300 personas habían acudido a la cita por la mañana, cuando tuvo lugar la misa.
En la misa el sacerdorte exhortó a los presentes a construir un mundo en donde reine la paz y la justicia.
Había rancheros del lugar, curiosos hasta de Luisiana, Estados Unidos, que estaban de vacaciones en México o motociclistas que llegaron de Ciudad de México en sus Harley-Davidson "a pasear".
El portavoz de la comunidad, Jorge Gómez, dijo que las autoridades esperaban de 20,000 a 60,000 personas, sobre todo a la carrera de caballos...
y la fiesta que tendría lugar por la noche, donde hubo varias bandas, pero por la mañana solo habían llegado algunos centenares.
Entre los presentes estaba el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, quien dijo que le regaló a Rubí unos libros que dice que le servirán en su desarrollo personal. “Le regalé unas novelas Ángeles Mastretta, otro de García Márquez, uno de Isabel Allende y una computadora”, explicó.
También estaba Fidencio García Galván, abuelo de Rubí, quien dijo estar sorprendido por el poder de convocatoria del evento.
Emocionadas, Betty y Claudia Rodríguez, madre e hija de Houston (Texas) que tienen conocidos en la localidad, llegaron en "troca" (furgoneta grande). Afirmaron que la quinceañera, a quien habían dado un regalo a primera hora de la mañana, estaba "contenta pero nerviosa", y le desearon una buena celebración, porque tal y como recordó Claudia, esta es "una fiesta muy bonita".
Un grupo de diez motoristas, hombres y mujeres, con ropas de cuero llegaron de la Ciudad de México, y pensaron en la fiesta de quince de Rubí como la excusa perfecta para descubrir esta parte del país.n"Fue un evento muy viral, y se han visto muchas cosas malas en este país. Pero independientemente de lo viral que se ha hecho, podemos demostrar que en este tipo de eventos podemos convivir todo tipo de gentes", reflexionó uno de los motoristas.
Para José Antonio Sosa, experto en redes sociales y consultor político de la Universidad Iberoamericana, el evento refleja por un lado el interés de la sociedad por consumir contenidos más ligeros harta de crisis económica y violencia y por otro el afán comercial de los medios.
"Puede que algunos operadores políticos intentaran también utilizarlo para desviar la atención pero que no haya sido tan masivo como se esperaba demuestra que no pueden ocultar los problemas de los mexicanos", concluyó.
Posterior a la misa y tal como los padres de la joven habían anunciado, el más de millar de invitados que acudieron pudieron comer...
...antes de trasladarse a una hacienda de la comunidad aledaña de Laguna Seca para vivir una carrera de caballos para aficionados, conocida en la región como "chiva", y el tradicional baile.
Vista general de los alimentos para la fiesta.
El menú lo integraban arroz con mole, chilaquiles y frijoles.
Y de postre, pasteles de vainilla.
La Joya, en San Luis Potosí, se alistó para recibir el festejo más esperado.
Allí fue donde tuvo lugar la fiesta de los XV de Rubi Ibarra, la quinceañera que se hizo viral gracias al video de invitación de su padre.
Fueron muchos los preparativos para acoger a los invitados.
Aunque se cocinó para unos 5 mil invitados no se supo con precisión cuánta gente de verdad llegó hasta la fiesta.
Horas antes el padre, Crescencio Ibarra, no pudo estar más emocionado.
E incluso dijo que se le habían salido las lágrimas por la llegada de este día, para el cual se prepararon por dos o tres años.
Pero como lo explicó la reportera de Telemundo, los Ibarra no eran los únicos emocionados.
También lo estaban los familiares que desde el exterior llegaron a San Luis Potosí para celebrar los tres lustros de Rubí.
Por ejemplo, este primo de Rubí vino desde Dallas, Texas, para ser su chambelán en la velada.
Asi fueron dispuestas las bases de una carpa para la celebración.
También el evento ameritó que se habilitaran sanitarios portátiles para la multitud.
Invitados anónimos llegaron y acamparon para asistir a la fiesta.
Y es que esta familia entera viajó desde Veracruz para asistir a la fiesta, aunque no están relacionados con Rubí.
El padre explicó que sus hijos lo contagiaron de la fiebre de Rubí.
Y que por ello emprendieron por tierra el recorrido para presenciar un evento que para ellos sería "histórico".
Incluso debieron pasar la Navidad en su pequeño camión.
Todo para asegurarse de ser los primeros en llegar al festejo.
Al igual que ellos, otros se acercaron al sitio e incluso se registró la presencia de prensa internacional.
Uno de estos asistentes hasta le llevó un biblia de regalo a Rubí, porque dice que la palabra de Dios es lo que más necesita un adolescente.
Y, aunque entre carreras por los preparativos, el padre de Rubí hizo tiempo para saludar a los forasteros y dijo que lo único que anhelaba era que todo el mundo "se comporte".
Mientras, así se decoró el espacio para la misa.
Flores y globos plenaron el lugar de la eucaristía.
Los arreglos, sencillos, combinaron los colores blanco y rojo.
Y aunque inicialmente sería en una iglesia, el sacerdote local canceló la misa allí por miedo a las consecuencias de recibir a un mar de personas. En su lugar, se hizo cerca de la presa donde se celebrarán los 15.
Propios y extraños plenaron el servicio religioso y dejaron constancia en redes sociales.
Y las autoridades también pusieron su granito de arena cooperando en la seguridad.
Desde el aire, los drones registraron la celebración.
También fueron dispuestas ambulancias en caso de emergencia y la ciudad debió solventar la crisis de gasolina que se creó en las tres estaciones de servicio cercanas, que se quedaron sin combustible. TE PUEDE INTERESAR: Rubí llega a su misa de XV,, haz clic aquí para ver la ceremonia.

Sifuentes dijo a El Universal que sería una campaña retadora pero confía en el potencial de Ibarra. Según él, puede ser un buen candidato en tanto "se requiere de alguien del pueblo, que entienda los problemas de la gente".

El consultor de la firma Merkamorfosis subió una foto con Ibarra y uno de sus hermanos justo en los preparativos de los XV de Rubí, pero dijo que no había ido a La Joya por el festejo, sino para hablar con el padre de la quinceañera. 

Video cortesía de Hora Cero Web
Exit mobile version