Estados Unidos

Nueva Zelanda Sub-20 2015: HONDURAS

Nueva Zelanda Sub-20 2015: HONDURAS

HONDURAS

Confederación: CONCACAF

Ayer

La historia de la selección Sub-17 catracha se empezó a escribir en tiempos recientes. Después de vente años de mirar la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA desde casa, fue hasta 2007 cuando consiguieron su primer pasaje a la competición que se realizó en República de Corea. Si bien no consiguieron sumar ningún punto, la semilla estaba sembrada. En Nigeria 2009 volvieron a quedarse en la fase de grupos y, tras no asistir a México 2011, en EAU 2013 lograron llegar hasta los cuartos de final, donde cayeron (2-1) ante Suecia.

Hoy

Anfitrión del evento, Honduras arrancó a todo vapor su participación en el Campeonato Sub-17 de la CONCACAF 2015. En los primeros tres encuentros del Grupo A sumó victorias ante Jamaica (2-0) y Trinidad y Tobago (2-0) y un empate ante Cuba (1-1). Luego de igualar ante EEUU (2-2), una victoria en la última jornada ante Guatemala (2-1) le permitió quedar en la cima de la zona, asegurando tanto un boleto a Chile 2015 como un lugar en la final, que perdió ante México.

¿Y mañana?

Uno de los secretos del éxito catracho en tiempos recientes tiene nombre y apellido: José Valladares. Luego de que en 2011 tomara el mando del seleccionado sub-17, el ascenso hondureño se vio manifestado en Emiratos Árabes Unidos. En Chile el objetivo es mantenerse en el mismo tenor bajo su batuta. “Hay que trabajar más y más, día a día. Se debe mejorar en todos los aspectos, porque el fútbol no es sólo de correr. Afortunadamente hemos clasificado a torneos consecutivos: nosotros ya tuvimos una participación anterior y se disfruta”, manifestó.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos