Pensilvania

Niños y empleados de hospital contagiados con poderosa bacteria

Los contagios se registraron en el Hospital de Niños de Pittsburg.

Unos seis recién nacidos y seis empleados de un hospital de niños de Pensilvania se contagiaron con una poderosa bacteria, que ataca distintas partes del cuerpo.

Se informó que los menores fueron diagnosticados con MRSA, resistente a la meticilina, que es un tipo de bacteria resistente a ciertos antibióticos.

Los contagios fueron registrados en la sala neonatal del Hospital de Niños de Pittsburg, según funcionarios del centro médico. Estos destacaron que el padecimiento se ha convertido en “un problema” en las instalaciones de cuidado de salud a nivel nacional.

“Ya mi hija está pasando por ciertos padecimientos y ahora me tengo que preocupar por que tenga MRSA”, destacó Liz Mowbray, madre de uno de los pacientes.

El doctor Amesh Adaljia, encargado del departamento de enfermedades infecciosas, dijo que “este tipo de bacteria se asocia regularmente con brotes e infecciones severas de alto riesgo como neumonía hasta infecciones en la piel y la sangre que podrían resultar en problemas cardiacos. Se ha convertido en un azote para el sistema de hospitales”.

Portavoces del centro médico en Pittsburg reiteraron mediante una comunicación escrita lo siguiente: “la salud y el bienestar de nuestros pacientes, empleados y visitantes es una prioridad. Estamos trabajando arduamente en el cuidado de todos los afectados. UPMC sigue los parámetros del CDC en cuanto al protocolo de aislamiento y el control de enfermedades infecciosas”.

Contáctanos