Facebook

Suman cinco muertos, incluyendo niña de 11 años por tormenta

NUEVA YORK - Poderosas tormentas azotaron el tri-estatal de Nueva York, Connecticut y Delaware el martes por la tarde con lluvia torrencial y granizo, dejando al menos cuatro personas muertas por la caída de árboles y cientos de miles de hogares y negocios amanecieron sin electricidad.

Una niña de 11 años de Nueva York murió cuando un gran árbol cayó sobre el automóvil en el que estaba. La policía de Newburgh dijo que la niña y su madre habían llegado a casa y descargaban el automóvil cuando los vientos fuertes golpearon el árbol contra el vehículo. La madre sufrió heridas leves.

Conoce las condiciones del tiempo

La policía aún no ha identificado a la madre y a la hija.

Newburgh, en el Condado de Orange, se encontraba entre las comunidades más afectadas por la tormenta salvaje, que dejó a casi un cuarto de millón de clientes sin electricidad. 

En Connecticut, un hombre murió cuando un árbol cayó sobre su camioneta, según Mark Boughton, alcalde de Danbury. Un adolescente también sufrió heridas graves cuando fue golpeado por el techo de un dugout en un campo de béisbol, dijo Boughton. Las autoridades también dijeron que dos bomberos sufrieron heridas relacionadas con la tormenta, aunque no quedó claro cómo fueron heridos.

Los funcionarios allí dijeron que las escuelas cerrarán el miércoles debido a los cortes de energía y los cables caídos a través de la ciudad.

Verifique el cierre de las escuelas aquí.

Mientras tanto, en New Fairfield, la Policía del Estado de Connecticut dice que un árbol cayó sobre un automóvil en Brush Hill Road y mató a una persona adentro.

La identidad de esa persona no ha sido revelada.

La cuarta muerte fue en Monroe Cuonty, en Pensilvania; Matthew Ryan conducía cuando los vientos fuertes derribaron un árbol que cayó sobre su vehículo. El techo del auto colapsó por completo; Ryan fue declarado muerto en la escena.

Las tormentas azotaron toda la región durante la tarde del martes, dejando destrucción que provocó declarar estados de emergencia en los condados de Dutchess, Orange, Putnam y Sullivan. El gobernador Cuomo dijo en Twitter la noche del martes que estaba "desplegando miembros de la Guardia Nacional de Nueva York para ayudar con las operaciones de recuperación".

Las aerolíneas cancelaron y retrasaron los vuelos dentro y fuera de la región. En la ciudad de Nueva York, miles de viajeros se quedaron varados en Grand Central Terminal después de que las líneas ferroviarias se suspendieron temporalmente debido a árboles caídos en las vías.

Metro-North dijo que espera operar el servicio regular de trenes el miércoles en la línea New Haven, el servicio regular entre Croton-Harmon y Grand Central en la línea Hudson y el servicio regular entre North White Plains y Grand Central en la línea Harlem.

Sin embargo, se prevé un servicio limitado entre Poughkeepsie y Croton Harmon en la línea Hudson y se prevé un servicio limitado entre el sudeste y el norte de White Plains en la línea Harlem. El servicio permanece suspendido entre Wassaic y Southeast. 

Contáctanos