NFL: Cardinals con la mejor campaña

HOUSTON - La jornada dominical de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dejó a los Cardinals de Arizona como el equipo que controla la mejor marca, después de lograr una victoria clara en la décimo primera semana de competición, en la que se dio la sorpresiva visita de los agentes de la Oficina Antidroga de Estados Unidos (DEA), en busca de sustancias médicas controladas.

El mariscal de campo Drew Stanton, que siguió como titular en reemplazo del estelar Carson Palmer, lesionado, lanzó dos pases de anotación al receptor abierto Michael Floyd en sus primeras dos posesiones de balón y los Cardinals derrotaron 14-6 a los Lions de Detroit.

En duelo de equipos con las mejores marcas en la Conferencia Nacional (NFC), los Cardinals se impusieron, tras lograr la sexta victoria consecutiva, y ahora son los líderes en solitario al llegar a los nueve triunfos y tener sólo una derrota, algo que no conseguían desde 1948 cuando la franquicia estaba en Chicago.

Los Lions, con su derrota, quedan empatados con los Eagles de Filadelfia, los Cowboys de Dallas y los Packers de Green Bay con marca de 7-3, en el segundo lugar de la NFC.

El corredor Jonas Gray logró cuatro anotaciones y avanzó 199 yardas, nuevas marcas personales y de equipo, que ayudaron a los Patriots de Nueva Inglaterra a ganar a domicilio 20-42 a los Colts de Indianápolis.

Los Patriots (8-2) sumaron su sexta victoria consecutiva y se afianzan líderes en la División Este de la Conferencia Americana (AFC), mientras que los Colts (6-4) a pesar de la derrota siguen liderando la División Sur.

Gran duelo el que protagonizaron la defensa de los Chiefs de Kansas City ante la ofensiva de los Seahwaks de Seattle a los que al final ganaron por 24-20 y lograron la quinta victoria consecutiva.

La defensa de los Chiefs por tres veces, en el último periodo, no permitió a los Seahawks avanzar en el cuarto intento, y la tensión se mantuvo de principio a fin del partido estelar de la jornada.

El corredor Jamaal Charles se convirtió en la gran figura del ataque terrestre de los Chiefs al hacer 20 acarreos y avanzar 159 yardas que fueron una auténtica pesadilla para los actuales campeones del Super Bowl.

La victoria permitió a los Chiefs (7-3) compartir con los Broncos (7-3), que perdieron 27-7 ante los Rams de San Luis, el primer lugar de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC).

El mariscal de campo Aaron Rodgers pasó para 341 yardas y tres touchdowns, impuso marca de liga y llevó a los Packers a un triunfo por 53-20 sobre los Eagles, que tuvieron al mariscal de campo mexicano estadounidense Mark Sánchez como titular.

El cuadro defensivo ayudó a Rodgers a romper la marca de la liga que había impuesto Tom Brady, de 288 envíos como quarterback local sin sufrir una sola interceptación.

En su primer inicio desde que recuperó el puesto de mariscal de campo, Shaun Hill, mandó un pase de touchdown y dirigió el triunfo de los Rams de San Luis por 22-7 sobre los Broncos. Hill completó 20 de 29 pases, sumó 220 yardas en envíos y mandó uno de touchdown a Kenny Britt, de 63 yardas, en el primer cuarto.

El mariscal de campo Colin Kaepernick lanzó pase de 48 yardas para anotación y el jugador de línea novato Chris Borland logró dos de cinco interceptaciones que le hicieron al "quarterback" Eli Manning, que ayudaron a los 49ers de San Francisco a ganar a domicilio 10-16 a los Giants de Nueva York.

El mariscal de campo Andy Dalton salió triunfador del duelo que mantuvo con Drew Brees y los Bengals de Cincinnati ganaron a domicilio 10-27 a los Saints de Nueva Orleans, que perdieron el segundo partido consecutivo.

Con su triunfo, los Bengals (6-3-1) vuelven al primer lugar de la División Norte de la (AFC) al perder los Browns de Cleveland por 7-23 ante los Texans de Houston.

La derrota dejó a los Saints con marca de 4-6 y cedieron el liderato de la División Sur de la (NFC) que ahora comparten con los Falcons de Atlanta, que ganaron a domicilio 17-19 ante los Panthers de Carolina (3-7), que ocupan el tercer lugar.

El defensivo J.J. Watt logró una anotación y brilló en el campo de juego al mostrar que es uno de los mejores de la liga en su posición, y ayudó a los Texans a conseguir la victoria.

Watt capturó en el primer cuarto un pase de dos yardas del mariscal de campo Ryan Mallett -debutó como titular en la NFL-- que fue de touchdown y los Texans (5-5), se afianzan segundos en la División Sur de la AFC. Watt, que logró la cuarta anotación en lo que va de liga, además consiguió un "derribo", hizo cinco placajes y recuperó un "fumble".

En otros resultados de la jornada, Chicago se impuso 21-13 a Minnesota, San Diego derrotó 13-6 a Oakland (0-10), y Tampa Bay sorprendió a domicilio 7-27 a Washington.

La undécima semana de la NFL se cierra el lunes con el tradicional partido de la noche que disputen los equipos de Tennessee (2-7) y Pittsburgh (6-4).

Contáctanos