Monja musculosa salva vida de vecino durante incendio

Tiene más de 80 años y participa con regularidad en competencias de triatlón

El estudio ha detectado que las personas, en general, con obesidad mórbida tienen el doble de riesgo de ser hospitalizadas por COVID-19 e incluso de tener que ser ingresadas en UCI o fallecer.

Una monja en el estado de Washington no solo mira al cielo cuando de su fe se trata sino que también tiene los ojos y el corazón bien puestos en la Tierra. La hermana Madonna Buder salvó la vida de su vecino cuando lo alertó de que su casa estaba en llamas.

El heroico hecho ocurrió en Spokane, estado de Washington, en la madrugada del lunes, alrededor de las 6 am hora local, cuando la religiosa, quien participa con regularidad en las competencias atléticas conocidas como 'Ironman', corrió las cortinas de su vivienda y vió que que la casa de su vecino estaba en llamas.

La hermana Madonna Buder.
La hermana Madonna Buder es conocida en Spokane, Washington, porque a sus más de 80 años, participa de las competencias atléticas conocidas como 'Ironman'. Pues, la monja ahora está en el centro de la noticia esta semana por un acto heroico donde salvó la vida de un vecino. Aquí te presentamos a la 'monja de hiero' y te contamos qué pasó.
Eran las 6 de la madrugada del lunes 9 de mayo cuando la hermana, según explicó a NBC News, sintió 'un susurro de Dios'.
'Un susurro. Yo lo llamo el susurro de Dios cuando sientes una intuición. Algo me dijo 'sabes, hay algo afuera, corre las cortinas'. Y lo hizo.
Y fue así que vio que la casa del vecino de enfrente estaba en llamas ya que había humo por todos lados. En la imagen, los bomberos que llegaron tras el alerta de la monja 'ironman'.
La hermana Madonna salió corriendo de su casa tras llamar al 911 y entró a la vivienda de su vecino, David Ward, tal como lo reconocieron los medios locales.
El hombre estaba durmiendo cuando por razones que se investigan, el porch del patio trasero de su vivienda se prendió fuego.
La 'monja de hierro' entró a la casa, lo despertó y ambos pudieron salir corriendo del interior de la vivienda que se estaba llenando de humo. Las mayoría de viviendas en el barrio en Spokane es de madera lo que facilita la propagación de las llamas.
La monja tiene más de 80 años y desde hace tiempo participa en competencias de triatlón, aquellas donde los participantes nadan, corren maratones y andan en bicicleta. En la imagen, así quedóuna parte de la vivienda de David Ward.
La historia del heroico rescate atrajo la atención de los medios locales en esta ciudad ubicada en el noreste del estado de Washington, de unos 240,000 habitantes. Las imágenes de cómo quedó la casa sorprendieron, especialmente teniendo en cuenta que quien estaba adentro salió ileso.
La hermana Madonna ha participado en numerosas competencias de 'Ironman' por lo que su estado atlético es de primera. No obstante, no se considera ninguna heroína.
Eso sí, dijo que los verdaderos héroes son las personas que respondieron a su llamada al 911, como los bomberos que trabajaron para contener las llamas.
La casa de Ward terminó en ruinas tras las llamas que se propagaron con facilidad. El hombre salió ileso gracias a la acción de su vecina, la hermana Madonna.
Los bomberos trabajaron horas para contener las llamas.
La buena noticia es que no hubo que lamentar víctimas. Y todo gracias a la monja que en la madrugada sintió el 'susurro de Dios' que la alertó a correr la cortina.

Sin dudarlo un segundo, la monja salió corriendo, cruzó la calle e ingresó a la casa de su vecino, identificado como David Ward, según reportan medios locales, quien estaba durmiendo. El incendio se había desatado en el porch trasero de su vivienda. Previo a su heroico acto, la monja llamó al 911.

'Un susurro. Yo lo llamo el susurro de Dios cuando sientes una intuición. Algo me dijo 'sabes, hay algo afuera, corre las cortinas' Y cuando corrí las cortinas vi el humo blanco ondulante', explicó la monja Madonna Buder a NBC News.

El caso de dos hermanos paquistaníes conocidos como los "niños solares" ha dejado perplejos a los médicos del país asiático, que buscan soluciones para esta extraña enfermedad.
Shoaib Ahmed y Abdul Rasheed, de 9 y 13 años, juegan al críquet, corretean y hacen una vida normal durante el día, pero sufren desde su nacimiento una extraña enfermedad que les paraliza cuando el sol se pone, lo que les impide comer, beber o ir al baño.
"Es de nacimiento. Cuando el sol desaparece se quedan paralizados. Espero que mis hijos puedan andar por la noche pronto", dijo a Efe Mohamed Hashim, padre de los pequeños y originario de un pueblo en las cercanías de la sureña ciudad de Quetta.
En su pueblo de Mian Kundi, los vecinos comenzaron a llamar a los pequeños los "niños solares". El padre y su esposa son primos hermanos y dos de sus seis hijos fallecieron a temprana edad.
Hashim tiene seis hijos: Shoaib, Abdul y un tercero de un año de edad afectados por el extraño mal, un cuarto varón que no sufre la enfermedad y dos niñas que se encuentran bien.
Efe observó como con la caída del sol Shoaib comenzó a tener dificultades para moverse y controlar sus extremidades, y fue llevado a la cama ayudado por un familiar.
Guarda de seguridad en una universidad, Hashim llevó al hospital a su hijo Abdul cuando este tenía dos años, sin que encontrasen una solución, y, sin medios para viajar o pagar un mejor centro hospitalario, no pudo hacer nada.
Pero el caso de los "niños solares" llegó, través de la prensa, a oídos de los médicos del gubernamental Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán (PIMS por sus siglas en inglés) de Islamabad, que se ofreció a costear una investigación para tratar a los pequeños.
A comienzos de mes, los niños fueron ingresados en este centro y por el momento no saben cuándo serán dados de alta.
"Es un gran desafío. No entendemos bien la enfermedad. Tras realizar más de 300 pruebas hemos descubierto que si les suministramos neurotransmisores su estado mejora por la noche", indicó a Efe el rector adjunto de PIMS y profesor de medicina, Javed Akram.
El médico trabaja junto a un equipo de 27 doctores paquistaníes y ha enviado las pruebas a 13 instituciones médicas internacionales, entre ellas la Clínica Mayo y el Instituto Hopkins, en Estados Unidos, y el Hospital Guys, en el Reino Unido.
Los indicios apuntan de momento a una enfermedad genética, que se da en varones y que podría deberse a que el padre y la madre son primos, una práctica habitual en Pakistán.
"Estamos explorando la genética de la familia, del padre, la madre, del hijo de un año también afectado, de las hermanas que no sufren síntomas, familiares cercanos y las circunstancias ambientales, como el agua y la tierra de su pueblo", afirmó Akram.
Para ello, han mandado al pueblo de la familia a un equipo de investigadores, que están recogiendo muestras ambientales y analizando a los familiares.
El doctor estimó que se trata de una nueva enfermedad, desconocida hasta ahora, y que pronto descubrirán sus causas y su tratamiento.
Akram afirmó que ya le buscan un nombre y espera que este caso muestre que Pakistán también puede llevar a cabo investigaciones médicas y descubrir nuevas enfermedades.
Hashim espera que sus hijos puedan hacer vida normal por la noche en el futuro, pero le preocupa que sea necesario llevarse a los pequeños al extranjero para que reciban un tratamiento.
"No tenemos dinero. Si tienen que ir a otro país no podríamos acompañarlos", señaló el padre quien ja dicho que "creo que mis hijos reciben energía del sol". Pero los médicos han descartado esta hipótesis alegando que los niños pueden moverse durante el día aunque estén recluidos en un sitio oscuro o durante una tormenta.

La hermana Madonna no se considera ninguna heroína ya que a su juicio, son los bomberos que respondieron a su llamada al 911. El vecino y la monja fueron reportados en buen estado de salud.

La monja es muy conocida en la ciudad y alrededores ya que participa en las competencias atléticas 'Ironman' que incluyen carreras en bicicleta, maratón y natación. Se estima que ya lleva más de 350 competencias de triatlón en su haber.

Exit mobile version