Militarización de la frontera: instalan alambre de púas

23 fotos
1/23
Getty Images for Disney
El departamento de Defensa ha enviado 5,800 miembros activos del militar, reservista y la Guardia Nacional , incluyendo 1,100 infantes de marina con base en Camp Pendleton.
2/23
Getty Images
Los infantes de marina fueron enviados en anticipación a la caravana migrante en una misión para asistir a CBP con trabajos de refuerzo de la frontera.
3/23
El lunes, CBP temporalmente cerro por completo la entrada a EEUU en la garita de San Ysidro para que las tropas pudieran colocar barreras movibles como parte de los esfuerzos de "reforzar la frontera".
4/23
NBCConnecticut.com
Las autoridades fronterizas habían dicho que habían recibido un reporte de que grupos de migrantes se dirigían a la frontera y pretendían penetrarla por la fuerza, según un comunicado obtenido por TELEMUNDO 20.
5/23
Getty Images
La frontera de San Ysidro es el puerto de entrada más transitado con alrededor de 110,000 cruzando a EEUU diariamente.
6/23
Ningún grupo se presentó en la frontera como tenían previsto. Sin embargo el cierre de más de 3 horas en la garita les sirvió para colocar alambre de púas.
7/23
ullstein bild via Getty Images
Esta es una imágen desde el aire de la frontera de Tijuana y San Diego en el puerto de entrada de San Ysidro.
8/23
NBC
Desde la semana pasada, CBP cerró varios carriles para comenzar a colocar las barreras de contención con alambres de púas.
9/23
Analistas y el pentágono han estimado que la Operación Línea Segura tiene un costo de alrededor de $200 millones.
10/23
NBC
Durante el cierre y durante todo el día, los conductores esperaron varias horas para cruzar a Estados Unidos.
11/23
Getty Images
Los turistas y residentes que cruzan diariamente para trabajar en San Diego y el sur de California son recibidos con mallas de púas que a muchos recuerdan una zona de guerra.
12/23
13/23
La patrulla fronteriza ya ha dicho que están listos y asegurarán de que quien intente ingresar de forma indocumentada sería arrestado.
14/23
Getty Images
CBP confirmó a TELEMUDNO 20 que la instalación del alambre de púas comenzó el 14 de noviembre.
15/23
NBC
Imágenes de militares instalando serpentina en la parte oeste del la valla fronteriza en San Diego.
16/23
Getty Images
El Departamento de Defensa dijo que las tropas no interactuarían con los migrantes, sino que completarían las tareas de "fortalecimiento de la frontera".
17/23
Estas tareas incluyen el refuerzo para crear barreras móviles que puedan usarse para bloquear carriles en los puertos de entrada, parte de la llamada Operación Línea Segura.
18/23
19/23
Getty Images
20/23
Getty Images, File
21/23
Getty Images
22/23
El presidente Donal Trump publicó el lunes una foto de la frontera diciendo que durante su administración no habrá migrantes saltando la valla como se ha visto en Playas de Tijuana: "La prensa falsa está mostrando videos viejos de gente saltando la valla que está en nuestro océano"
23/23
La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, visitará el Parque Estatal Border Field, donde las tropas de los Estados Unidos están reforzando la frontera ante la llegada de miles de migrantes a Tijuana.
Contáctanos