México: quieren cobrarle impuestos a la prostitución

Para las autoridades de Morelia, la actividad es un comercio en la vía pública

El gobierno de la ciudad de Morelia busca cerrar este 2015 con una propuesta singular: cobrar impuestos a las personas que se dedican al sexoservicio.

Según las autoridades de la capital del estado de Michoacán, el sexoservicio puede equipararse al comercio en la vía pública y, por lo tanto, es susceptible de ser gravado.

Jesús Ávalos Plata, secretario del Ayuntamiento de Morelia, estimó ante medios locales que la medida impositiva inhibirá la prostitución en las calles de la ciudad, porque irá acompañada de una campaña de la Dirección de Mercados para que quienes realizan esa actividad, se alejen de las calles.

“Revisamos los ordenamientos y esto es comercio en la vía pública y tiene un costo. La gente que lo hace cobra por un servicio y el reglamento claramente estipula que esto es comercio”, destacó Ávalos Plata.

Según el exdiputado local, corresponde al Ayuntamiento de Morelia retirar a las sexoservidoras de la vía pública, porque "no es agradable”.

No obstante, dijo que invitará al diálogo a quienes ejerzan la prostitución ya que analizan otras posibilidades de empleo para que dejen las calles.

Contáctanos