Más detalles sobre visita de Papa a EEUU

El Papa Francisco duo a conocer que visitará la ciudad de Nueva York este otoño durante un viaje que incluirá parades en Washington y Filadelfia.

En una entrevista con reporteros este lunes, el Papa confirmó sus planes de viaje, diciendo que visitará las Naciones Unidas durante su estancia en Nueva York .

El Papa dijo que no podía recordar las fechas exactas de su viaje ni compartió muchos detalles, pero durante el fin de semana la Agencia de Noticias Católicas reportó que un miembro del comité organizador del tour dijo que el Papa llegaría a Washington el 22 de septiembre.

Visitará a Casa Blanca, y luego celebrará misa en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.

El Pontífice dijo que planeaba canonizar al misionero del siglo XVII Junípero Serra, quien estableció nueve misiones en California, durante su visita a Washington, probablemente en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.

De acuerdo con el reporte, el Papa partirá a la Ciudad de Nueva York el 24 para dar un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas la mañana del 25.

El Pontífice visitará también la Catedral de San Patricio, pero lo más probable es que celebre misa en otro lugar, como lo podría ser posiblemente el Madison Square Garden.

El Papa planea dirigirse a Filadelfia el 26 para ser parte del Encuentro Mundial de Familias, un evento que realizan los católicos cada tres años.

La Arquidiócesis de Nueva York aún no ha dado comentarios al respecto.

Francisco dijo que le hubiera encantado llegar a Estados Unidos por la frontera con México, diciendo que sería "algo hermoso, una señal de hermandad y de ayuda a los inmigrantes".

"Pero ustedes saben que pasar por México sin visitar a la Virgen de Guadalupe sería un drama. Pudiera desatarse una guerra", dijo riendo, para después agregar que visitaría México en el futuro.

Visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay

El papa Francisco dijo también el lunes que espera visitar Ecuador, Bolivia y Paraguay este año, así como la República Centroafricana y Uganda.

Los viajes de 2015, que están en etapa de planeación y no han sido confirmados, serían adicionales a la visita planeada a tres ciudades de Estados Unidos en septiembre.

Pero prácticamente ha eliminado la posibilidad de viajar a El Salvador para beatificar al arzobispo asesinado Oscar Romero, diciendo que la ceremonia estaría a cargo de un funcionario del Vaticano, como es la norma en estos casos.

Contáctanos