Estados Unidos

Marta: Brasil Femenina

Marta: Brasil Femenina

 MARTA

Aunque fueron campeonas sudamericanas sin ella, para Brasil contar con la participación de la cinco veces Jugadora Mundial de la FIFA, no será un refuerzo menor para Canadá 2015.

Además de su habilidad a la hora de encarar a las rivales y anotar golazos, Marta ya destaca también por otra característica especial: la durabilidad. La brasileña fue elegida por primera vez Jugadora Mundial de la FIFA en 2006, y ocho temporadas después, sigue figurando entre las finalistas del premio. En 2014, Marta vistió los colores de dos clubes suecos. El primero fue el Tyresö FF, con el que terminó como subcampeona de la Liga de Campeones de la UEFA. En la final marcó dos goles, pero su equipo perdió ante el Wolfsburgo, que remontó y se impuso por 4-3. En julio fichó por el FC Rosengard, con el que ganó dos meses más tarde la liga sueca.

“Es el gran ejemplo del fútbol femenino ¡mundial! Es constante, siempre está a disposición del equipo y en buenas condiciones físicas. No usa el nombre ni su prestigio para su beneficio, sino que juega por el beneficio del equipo. Además de ser una jugadora extraordinaria, tiene un carácter excepcional”, dice su técnico sobre ella.

Brasil ha marcado un total de 55 goles en 26 partidos disputados en todas las ediciones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™. Marta ha contribuido a 14 de ellos en los tres Mundiales en los que ha competido hasta la fecha.

Marta anotó tres tantos en Estados Unidos 2003, otros siete en la RP China 2007, una cifra y una actuación tan impresionantes que reportaron a la brasileña el premio Mejor Jugadora de la FIFA y la Bota de Oro adidas, y cuatro goles más en Alemania 2011. La futbolista, de 29 años de edad, tratará sin duda de ampliar su cuenta particular este verano en Canadá 2015, cuando la Seleção se enfrente a la República de Corea, España y Costa Rica en el Grupo E.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos