Marc Anthony en Perú para proyecto educativo

Marc Anthony en Perú para proyecto educativo

El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony llegó a Lima para apoyar un proyecto educativo para niños pobres de la capital peruana, informaron medios locales.

Anthony se dirigió al colegio Fe y Alegría de la localidad de Jicamarca, para participar en la inauguración del Proyecto Maba (que significa "tres", en idioma nativo Ashaninka), impulsado por dos universidades del país, e hizo un donativo de tabletas electrónicas para los alumnos.

El artista, quien llegó a la capital peruana la noche del domingo junto a su esposa, Shannon de Lima, conversó con los alumnos y se tomó fotos con ellos.

[Fotos: Los finalistas de los Billboard Latinos 2015]

"Yo me crié en el calles de Nueva York, yo soy producto de programas como estos, de programas gratuitos de música, de arte, estos programas funcionan", señaló el cantante, quien apoya el proyecto con su fundación Maestro Cares.

Anthony declaró al diario El Comercio que su fundación se dedica a construir orfanatos pero dijo que cree "que esta iniciativa es sumamente importante y una estrategia única y poderosa".

"Todo lo que se trate de niños, de mejorar sus circunstancias, de darles más herramientas a los niños, estamos a disposición de cualquier organización que se entregue a la causa", comentó.

El Proyecto Maba es impulsado por la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y el Instituto Tecnológico (TECSUP) y es una iniciativa educativa sin fines de lucro del grupo minero Hochschild que busca mejorar los niveles de aprendizaje de matemáticas y ciencias en los colegios más vulnerables del país.

[Fotos: Los famosos feos más sexys]

Eduardo Hochschild, presidente ejecutivo del grupo Hochschild, explicó que Maba "propicia y promueve un nuevo rol para el docente en las dinámicas de clase con sus alumnos".

El proyecto se apoya en la donación de tabletas electrónicas, la implementación de una conexión a internet veloz y el acceso a contenidos educativos digitales, con la intención de introducir progresivamente las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los salones de clase.

El objetivo de este año es desplegar un programa piloto educativo en siete colegios ubicados en zonas vulnerables de contextos urbano-marginales y rurales.

"La idea es escalar esto, no solo en Perú, sino quién sabe pueda ser llevado a otros lugares. La idea con Marc Anthony y su socio Henry (Cárdenas) es llevarlo a otro nivel", comentó Hochschild a El Comercio. 

Contáctanos