Niegan acceso a madre indocumentada a graduación de su hijo

No podrá asistir a la graduación de su hijo como cadete militar debido a su estatus legal.

ILLINOIS - Una madre del área de Chicago dice estar pasando por uno de los peores momentos de su vida ya que dice que no podrá asistir a la graduación de su hijo como cadete militar debido a su estatus legal.

“No se me hace justo, el no verlo graduarse, es algo que me duele mucho”, dice Yolanda, quien asegura que otras familias están pasando por su mismo dolor pero prefieren no dar su identidad por miedo a represalias.

Yolanda cuenta que fue una carta que recibió, la causante de que no pueda compartir la alegría de su hijo de 17 años quien nació en los Estados Unidos y al terminar la secundaria completó con honores el entrenamiento militar en la base Fort Leonard Wood en el estado de Misuri.

En la carta se informa que la graduación será el 9 de agosto pero que ningún miembro de la familia que sea indocumentado podrá ingresar a la base.

“Nosotros no más queremos ver a nuestros hijos superarse no estoy yendo a ver quién mató a alguien o que es un delincuente... simplemente se va a graduar y pues no vamos a poder", lamenta la madre.

Ante la situación Yolanda y su familia dicen estar decepcionados ya que aseguran que incluso habían reservado un hotel para la fecha y dicen no entender cómo es que su hijo arriesga su vida por el país, pero ellos no puedan asistir a la graduación.

Al ser una base militar, Fort Leonard Wood cuenta con un estricto protocolo de ingreso a ciudadanos extranjeros, incluso para las graduaciones. 

En su portal de internet indica que si un familiar no es ciudadano americano, debe enviar sus datos de ingreso al país y su pasaporte que luego serán enviados a las oficinas de ICE quienes son los que aprueban o no el ingreso a la base.

Telemundo Chicago intentó obtener una reacción por parte de las autoridades del departamento de defensa, quienes indicaron que está evaluando la situación y luego enviarán un comunicado.

Contáctanos