Madre e hijo se declaran culpables por incensto y maltrato

El resto de los hijos dejaron de asistir a la escuela hace cuatro años.

El Departamento de Justicia, en voz de la Oficina de la Jefa de Fiscales informó que este viernes, la Fiscalía de Mayagüez les notificó que una madre y su hijo, acusados por incesto, maltrato de menores, encubrimiento y restricción a la libertad se declararon culpables y serán sentenciados en abril.

Luis Gabriel Acosta Castro, de 26 años, se declaró culpable por los delitos según imputados y su madre Rosalinda Acosta Vélez, de 49 años, se declaró culpable el 20 de febrero.

En octubre pasado, los fiscales Wandie Camacho y Omar Manfredy radicaron cargos contra ambos por incesto, maltrato de menores, encubrimiento y restricción a la libertad por hechos ocurridos en la urbanización Valle de Lajas, en Lajas.

Acosta Vélez se declaró culpable por 20 cargos que pesaban en su contra, que eran por maltrato de menores por hechos cometidos contra sus otros cinco hijos menores de edad, y por encubrimiento.

El hijo hizo alegación de culpabilidad por 15 cargos por incesto, maltrato de menores y restricción a la libertad.

Según la pesquisa de la Fiscalía, Departamento de la Familia y del Negociado de la Policía de Puerto Rico, la madre, que tiene siete hijos, mantenía en cautiverio en su habitación a una de sus hijas menor de edad.

Allí, el coacusado la golpeaba y no la dejaba salir de la casa ni compartir con sus otros hermanos. Desde hace cuatro años, la hoy convicta sacó a sus hijos de la escuela, alegando que serían educados bajo el sistema de “homeschool”, lo que no ocurrió.

La jueza María Negrón García, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, señaló la lectura de sentencia contra Acosta Castro para el 12 de abril, y la de Rosalinda para el 16 de abril.

Ambos se exponen a penas de hasta 50 años de cárcel.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos