Madre acusada de abandonar a su bebé tras choque

Según testigos la beba salió disparada del auto y fue dejada en la autopista

Una madre enfrenta cargos por abandonar a su beba de 18 meses en medio de una autopista luego de un accidente vial. La mujer, según testigos, dejó a la pequeña quien fue despedida del asiento luego del fuerte el impacto y se dio a la fuga.

Según informó la policía de Albuquerque, New Mexico, donde ocurrió el hecho, Georgette Vigil, de 36 años, perdió el control del SUV en que se conducía y se estrelló contra una pared de cemento en la autopista 40.

De acuerdo a un reporte de NBC5 Chicago, la acusada huyó del lugar del accidente, dejando detrás a su beba quien aún permanecía con el cinturón de seguridad del asiento, en medio de la autopista al momento de su hallazgo.

La mujer fue arrestada dos días después del accidente, el miércoles pasado, luego de recibir asistencia médica por las heridas que sufrió en el accidente.

Un policía jubilado que fue testigo del hecho pudo seguir a la madre a un apartamento en el sur de Albuqueque. Un video difundido por la policía muestra a la sospechosa cuando respondía preguntas de los oficiales que acudieron a su domicilio.

En las imágenes se puede ver y escuchar el intercambio: '¿Dónde está su bebé?', le pregunta un policía a la sospechosa, de acuerdo al reporte de NBC Chicago. 'Creo que voló', responde la madre, a quien se ve acompañada de otro hijo de ella, quien también estaba en el auto en el momento del accidente, según dijo la policía.

El oficial de policía le pregunta si la beba estaba OK, a lo que Vigil responde que no sabe y añade: 'solo quiero irme a dormir'.

La acusada, de acuerdo al informe, reconoció a la policía que había estado bebiendo previo al accidente y repitió, varias veces, 'estuve equivocada'.

Varias llamadas al 911 reportaron sobre el tema. En una de ellas, una persona dijo que el SUV 'iba muy rápido por la autopista'.

Pero hay más en la historia. La policía seguía tras los pasos de un hombre que también habría huido luego del accidente y que se encontraba en el SUV junto a Vigil. El hombre fue identificado como James Moquino, de 34 años.

La acusada fue detenida y trasladada al Metropolitan Detention Center en Albuquerque. Mientras tanto, la beba de 18 meses se encuentra bajo la custodia del estado de New Mexico. El hijo restante se encuentra con un familiar.

Contáctanos