Los galanes se desnudan

“Magic Mike” es el título de la nueva película del talentoso y multipremiado Steven Soderbergh. En ella, el director desnuda a algunas superestrellas al meterse en el mundo del striptease masculino de la mano de Channing Tatum y Matthew McConaughey.

Recientemente estrenada en Estados Unidos y con muy buena repercusión de la crítica y de las taquillas, esta cinta resulta particularmente especial para Channing Tatum, que fue "stripper" durante su juventud cuando intentaba abrirse paso en su carrera profesional mientras trabajaba de lo que podía. Hoy, el actor ya cuenta 32 años, es una de las promesas más fuertes de Hollywood y siempre quiso hacer una película que se desarrollara en ese ambiente.

Channing Tatum recuerda sus tiempos de bailarín erótico de la siguiente manera: "Tenía 18 años, tenía tres trabajos a la vez y ese era uno de ellos", dijo recientemente en una conferencia de prensa en Beverly Hills. "Me encantó hacer eso, tal vez fue la primera vez que 'actué' ante un público y me encantaba bailar. Pero no me gustaba demasiado quitarme toda la ropa al final… Y el mundo del striptease en sí mismo es bastante lúgubre. En la película, no mostramos del todo las áreas más sombrías del medio", agregó.

De hecho, la cinta se inclina mucho más a la comedia que al drama. Pone en escena a Mike (Channing Tatum), albañil y empresario de día, streaper de noche, que toma bajo su protección a un joven despistado (el británico Alex Pettyfer) y le enseña los rudimentos del oficio.

Mientras Adam se convierte en una estrella, descubre el dinero fácil y las chicas bien dispuestas, Mike siente la necesidad de salir del medio a medida que se enamora de la hermana de Adam (Cody Horn).

"Mucha gente vivió eso después de haber terminado sus estudios", asegura el actor. "Se tienen sueños pero se sabe que hay que hacer otras cosas antes de alcanzarlos. He conocido ex-strippers a los que les pareció divertido el trabajo durante unos años. Era una fiesta permanente. Y luego, de golpe, unos años después, uno se da cuenta de que ya no está tan motivado, que no está ni cerca del sueño que tenía y que la fiesta se terminó", dijo.

El bello y talentoso actor Matthew McConaughey, que interpreta al dueño del club de striptease, reconoce que estaba "muy nervioso". "La primera entrada en escena fue agotadora para mis nervios. Pero luego, sólo tenía ganas de volver a hacerlo", admitió.

Si las cabezas pensantes de Hollywood suponen que la película está destinada al público femenino, Soderbergh afirma que los hombres también pueden interesarse, porque la cinta plantea la relación entre el trabajo y el dinero. Es sobre "lo que se está dispuesto a hacer por un salario. Y ese tema domina la vida de muchos", observó.

"Magic Mike" ofrece también un buen lote de números de striptease, que ponen a valer los talentos de los bailarines del elenco, que completan Matthew McConaughey, Matt Bomer y Joe Manganiello.

Contáctanos