Lo que le pasa a tu cuerpo cuando usas cocaína

Algunos consumen cocaína para tener más energía y otros lo hacen atrapados por el vicio. Esto es lo que le pasa a tu organismo cuando recurres a esta poderosa droga.

22 fotos
1/22
Shutterstock
2/22
Shutterstock
Ya sea en busca de tener mantenerte despierto, o por adicción, esto es lo que le pasa a tu organismo cuando recurres a esta peligrosa droga.
3/22
Shutterstock
#1. La cocaína desata un sentir de euforia y eleva tus sentidos
4/22
Shutterstock
De acuerdo al National Institute of Drug Abuse, la cocaína eleva especialmente los sentidos de la vista, el tacto y el oído.
5/22
Shutterstock
#2. Desencadena la parte de tu cerebro responsable del comportamiento adictivo
6/22
Shutterstock
Según neuropsicólogos de la Universidad de Michigan, el uso repetido de la cocaína activa el sistema de dopamina del cerebro, responsable de los comportamientos adictivos.
7/22
Shutterstock
#3. Es tan adictiva que provoca ansias al ver a otros usarla
8/22
Shutterstock
El Dr. Nora Volkow, del National Institute of Drug Abuse, encontró que los niveles de dopamina se elevan en los usuarios al ver videos de otras personas consumiéndola.
9/22
#4. Restringe la sangre al corazón
10/22
Shutterstock
Investigadores del Hospital Good Samaritan en Los Angeles encontraron que la droga aumenta el ritmo cardiaco y la presión sanguínea mientras limita las arterias que suplen sangre al corazón.
11/22
Shutterstock
#5. Los usuarios están más propensos a un ataque al corazón
12/22
Shutterstock
En 1999, investigadores en el Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston encontraron que durante las primeras 24 horas de usar cocaína, el riesgo de un ataque al corazón se eleva hasta 24 veces.
13/22
Shutterstock
#6. Reduce la materia gris del cerebro
14/22
Shutterstock
Un estudio difundido por la Universidad de Cambridge encontró que la droga puede avejentar partes del cerebro a un ritmo acelerado.
15/22
Shutterstock
#7. Disminuye la proteína que activa el sentido de placer, y provoca depresión
16/22
Shutterstock
De acuerdo a un estudio de 1999 por el Ann Arbor VA Medical Center y la Universidad de Michigan, esta droga disminuye con el tiempo los niveles de VMAT2, proteína responsable de la producción de dopamina en el cerebro.
17/22
Shutterstock
#8. Destruye el apetito sexual a largo plazo
18/22
Shutterstock
A corto plazo, la droga puede provocar apetito sexual, pero la adicción a largo plazo puede desembocar en problemas de impotencia.
19/22
Shutterstock
#9 Reprime el apetito haciendo que pierdas peso
20/22
Shutterstock
En un estudio realizado con ratas, investigadores de la Universidad de Birmingham encontraron que la droga atrasaba los momentos de alimentarse y disminuía la cantidad de comidas.
21/22
Shutterstock
#9 Destruye el interior de tu nariz y causa problemas respiratorios
22/22
Shutterstock
La cocaína causa estragos en el tejido nasal por donde pasa antes de que sea absorbida por el sistema sanguíneo. TE PUEDE INTERESAR: Tu cuerpo no termina su actividad con su último suspiro, mira lo que hace después de muerto, haz clic aquí.
Contáctanos