Ejecutan a Mexicano que mató su familia a martillazos

Intentaron salvarle argumentando que tenía daño cerebral.

23 fotos
1/23
NBCUniversal
2/23
NBCUniversal
Robert Moreno Ramos, nacido en Aguascalientes en mayo de 1954, mató a su esposa Leticia y a sus dos hijos Abigail, de 7, y Jonathan, de 3, a martillazos en 1992, en la ciudad de Progreso (Texas).
3/23
Según la acusación, Ramos se había conseguido una amante y para poder estar con ella se deshizo de su familia y luego la sepultó debajo de un baño en su casa. Tuvieron que pasar tres meses antes de que los cuerpos fueran descubiertos. Tres días después del homicidio de su familia se casó con la mujer con quien había tenido la aventura amorosa.
4/23
Getty Images
Ramos fue ejecutado este miércoles; le administraron una inyección letal en la prisión de Huntsville, cerca a Houston, a pesar de los intentos de su defensa por reversar la condena. Argumentan que tenía daño cerebral y que -además- este nunca fue informado de sus derechos consulares al ser ciudadano mexicano.
5/23
Chris Pizzello/Invision/AP
Progreso (Texas) forma parte del Condado Hidalgo y la está ubicada en la frontera con el estado mexicano de Tamaulipas. Moreno Ramos es el undécimo reo ejecutado en Texas durante el 2018.
6/23
North Haven Police Department
En lo corrido del 2018 ya se han ejecutado 11 personas.
7/23
Chris Pizzello/Invision/AP
1. Anthony Shore. 55 años. Originario de Dakota del Sur. Es considerado un asesino en serie al matar a cinco mujeres, incluyendo a varias menores de edad a quienes violaba y luego estrangulaba.
8/23
TDCJ
William Rayford. Fue ejecutado el pasado 30 de enero por el homicidio de su novia, a quien golpeó, apuñaló y estranguló.
9/23
TDCJ
Rayford golpeó, apuñaló y estranguló a su exnovia en 1999 en Dallas.
10/23
KXAS
3. John Battaglia fue condenado a morir luego de matar a sus dos hijas.
11/23
Getty Images
Battaglia mató a sus dos hijas como acto de venganza contra su exesposa. Lo hizo mientras hablaba con la mujer por teléfono quien escuchó los disparos a las niñas de 6 y 9 años.
12/23
KCBD
4. Rosendo Rodríguez fue ejecutado el pasado 27 de marzo tras ser condenado por la muerte de dos mujeres de 29 y 16 años en Lubbock, al noreste de Texas.
13/23
Summer Baldwin fue una de sus víctimas. El cuerpo de la mujer fue hallado en un relleno sanitario. Los dos habían tenido sexo en un hotel del área donde Rodríguez la asfixió y la golpeo hasta la muerte en el año 2005.
14/23
Getty Images/TDCJ
Erick Davila pertenecía a una pandilla del área de Fort Worth. Fue ejecutado el pasado 25 de abril por la muerte de una niña y su abuela durante un ataque a una casa donde se celebraba un cumpleaños. En la casa estaba un presunto pandillero rival de Dávila.
15/23
Martin Flores, AP, NBC Bay Area
6. Juan Castillo. Ejecutado el pasado 16 de mayo por la muerte de Tommy García en San Antonio en 2003.
16/23
TDCJ
Castillo le habría prometido a García tener sexo con una amiga, pero cuando este se vio emboscado intentó correr y Castillo le disparó por la espalda.
17/23
Chris Pizzello/Invision/AP
7. Danny Bible fue ejecutado el pasado 27 de junio por la muerte con un picahielo de una mujer en Houston en 1979.
18/23
KPRC
La joven asesinada por Bible, quien quedó confinado a una silla de ruedas luego del accidente de la camioneta que lo transportaba en 2003 para su ejecución en Huntsville (Texas).
19/23
8. Christopher Young recibió la inyección letal el pasado 17 de julio por la muerte del dueño de una tienda en San Antonio en 2004.
20/23
Oficina del Alguacil del Condado Bexar
Christopher Young, antes del robo y homicidio en la tienda, violó a una mujer frente a sus hijos.
21/23
KETK
9. Troy Clark fue ejecutado en pasado 26 de septiembre por el ahogamiento en una tina de una compañera de vivienda.
22/23
KETK
La mujer sabía que Clark y su novia usaban y vendían metanfetaminas en el área de Tyler y ellos creían que esta los iba a delatar ante las autoridades.
23/23
Hannah Foslien/Getty Images
10. Daniel Acker fue ejecutado por la muerte de su novia en el año 2000 ocurrida al noreste de Texas. El hombre le pasó una camioneta por encima en varias oportunidades en una escena de celos.
Contáctanos