Líderes de Boy Scouts of America acusados de pedofilia

NUEVA YORK — Se reportaron alarmantes reclamos contra la organización Boy Scouts of America (BSA), que acusan a más de 130 líderes de Nueva York de abuso sexual contra menores.  

Las acusaciones salieron a la luz el 22 de abril y en una conferencia de prensa el martes se divulgarán los nombres de los presuntos depravadores sexuales.

Un grupo de supuestas víctimas afirma que existe un patrón de abuso sexual dentro de la organización.

El abogado de los afectados, Jeff Anderson, añadió que se trata de un sistema de negación y encubrimientos. Anderson también dijo que la institución tiene en su posesión archivos de depredadores que se remontan a la década de los 40.

El defensor alega que hay más de 7,000 supuestos casos de abusos, con más de 100 en el estado de Nueva York.

"Las vidas de los sobrevivientes y sus familias han sido destrozadas y destruidas de muchas maneras", exclamó Anderson.

El abogado presentará numerosas demandas contra la organización Boy Scouts of America en nombre de las víctimas y exige que la institución entregue los archivos, incluyendo los nombres de los presuntos abusadores.

La organización le dijo a NBC 4 New York que “se preocupan profundamente por todas las víctimas de abuso sexual infantil y se disculpan sinceramente con cualquier persona que haya sufrido daños durante su tiempo en los Boy Scouts”.

Contáctanos