LeBron James pierde contra Miami Heat

LeBron James pierde contra Miami Heat

MIAMI - En la cancha, el Heat de Miami no tuvo muchas muestras de agradecimiento para LeBron James en el partido de Navidad. Cuando el balón no estuvo en disputa, quedó claro que el afecto sigue ahí.

Dwyane Wade anotó 31 puntos, incluidos 24 en la primera mitad, Luol Deng totalizó 25 unidades, ocho rebotes y ocho asistencias, y el Heat doblegó el jueves 101-91 a los Cavaliers de Cleveland.

Fue el primer partido de James en Miami desde que abandonó las filas del equipo para volver a Cleveland.

Tras el duelo, James y Wade se abrazaron, como en los viejos tiempos. Pero esta vez, sólo uno se llevó la victoria.

"No quedamos en malos términos", aseguró Wade. "¡Hombre, nos habíamos enfrentado durante siete años!... luego estuvimos juntos un tiempo y ahora volvimos a la misma situación. Yo sigo en el mismo lugar".

Chris Andersen añadió 12 unidades por el Heat, que llegó a tener una ventaja de 17 puntos, estuvo después en desventaja en el cuarto periodo y se recompuso para rescatar la victoria.

James anotó 30 tantos por los Cavs, contra el equipo con el que llegó a tres de las últimas cuatro finales de la NBA y con el que conquistó un bicampeonato.

El astro recibió lo mismo aplausos que abucheos cuando se le presentó en la American Airlines Arena. La pantalla gigante mostró imágenes de sus mejores jugadas con el Heat.

James fue el primero de los cinco titulares de Cleveland en ser anunciado antes del encuentro.

Muchos espectadores tomaron fotos de "King" James cuando cumplió su acostumbrado ritual de lanzar brea al aire antes de entrar a la cancha. El ídolo abrazó a varios jugadores del Heat, señaló hacia el banquillo del equipo local y se llevó una mano al corazón, en un gesto de aprecio.

"Di todo y más a esta ciudad cuando estuve aquí", aseguró James antes de ingresar a la cancha.

Pero el Heat lo venció de todos modos.

James recalcó que tiene amistad con Wade. Contó que el miércoles por la noche visitó la casa de su ex compañero durante la Nochebuena.

"Uno sólo juega este deporte por un tiempo", dijo James, de 30 años. "La vida sigue después. Nosotros vamos a competir, a realizar nuestro trabajo y a hacer lo que se requiere en nuestra profesión. Pero eso no afecta la amistad".

Kyrie Irving anotó 25 puntos y Kevin Love embocó 14, por Cleveland, que también disputó su primer encuentro completo desde que perdió al brasileño Anderson Varejao por el resto de la campaña, debido a una ruptura del tendón de Aquiles.

Contáctanos