Las curiosas tradiciones que los hispanos traen a EEUU

13 fotos
1/13
Shutterstock
2/13
Shutterstock
Salsa y tortillas: Según datos proporcionados por una de las empacadoras de productos latinos a la BBC, las ventas de salsa casi ha publicó a la ketchup. Así mismo el consumo de tortillas superó al de pan de sándwich, muchos han pasado de pedir un sándwich a pedir un “wrap”, que está envuelto en tortilla.
3/13
Shutterstock
Afeitar a los bebes: Una tradición entre muchos hispanos. Se piensa que con esto se fortalece la cabello, dando al niño una cabellera abundante.
4/13
Shutterstock
La celebración de los 15 años: Hoy en día las jovencitas deciden festejar los 15 años o los “sweet sixteen” haciendo una mezcla de ambas tradiciones. La fiesta de 15 años es una tradición latina de 400 años de antigüedad. Uno de los lugares donde más se festejan los 15 es en Texas.
5/13
Shutterstock
Celebración de la Virgen de Guadalupe: Para los mexicanos católicos, el 12 de diciembre es un día de fiesta, es el día de la Virgen de Guadalupe. Los más fieles organizan danzas con matachines y disfrazan a los niños de pequeños Juan Diego y pequeñas virgencitas.
6/13
Shutterstock
Las posadas: Consisten en la recreación del camino de José y María rumbo a Belén. Pero hay muchos que olvidan lo religioso y se quedan solo con la fiesta, donde la comida, la piñata, el alcohol y por supuesto los postres, son protagonistas.
7/13
Shutterstock
La piñata: Rellenas de dulces, no puede faltar en las fiestas de cumpleaños de los pequeños y no se diga en una buena posada. Si no te has quedado tirado boca abajo resguardando los dulces que cayeron de la piñata mientras tus amigos o familiares te arrastran por el suelo tratando de quitártelos no has ido a una buena piñata.
8/13
Shutterstock
La siesta: es una famosa tradición española que consiste en dormir entre unos 15-30 minutos generalmente después de la comida.
9/13
Shutterstock
El Cuco y el Coco: Personajes ficticios muy utilizados por muchos padres para asustar a sus hijos para que hagan caso cuando se les llama.
10/13
Shutterstock
Las ferias: Fiestas multitudinarias donde el color, la música, la comida, los juegos y el baile son el común denominador.
11/13
Shutterstock
Las leyendas y cuentos: Se trasmiten de generación en generación manteniendo viva la cultura de cada pueblo.
12/13
Shutterstock
Los refranes: Parte importante de la forma de hablar de los latinos. Sirven para explicar una acción o brindar un consejo. Es una forma de sabiduría popular.
13/13
Shutterstock
Llevar serenata: se identifica como serenata a la música tocada en la calle y durante la noche con el fin de festejar o agasajar a una persona. Nacen por las baladas que los enamorados cantaban frente a la ventana de su amada. Se caracteriza por el factor sorpresa. TE PUEDE INTERESAR: Los hispanos también han traído grandes innovaciones, haz clic aquí para ver la lista de sus grandes inventos.
Contáctanos