Papa Francisco anuncia decisión polémica frente al aborto

El papa Francisco se ha referido a temas controversiales como el matrimonio gay, al capitalismo y la desigualdad con su peculiar estilo. Aquí sus mejores frases.

22 fotos
1/22
EFE
EMPTY_CAPTION"El aborto es un pecado grave, porque pone fin a una vida nueva inocente... de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado del aborto" dijo en una Carta Apostólica.
2/22
SHUTTERSTOCK
De acuerdo con el Papa Francisco en la Carta Apostólica revelada hoy, "no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir".
3/22
Getty Images
Con su peculiar estilo, el papa Francisco se ha referido a otros temas controversiales como el matrimonio gay, el capitalismo y la desigualdad de género. Aquí sus mejores frases.
4/22
Getty Images
EMPTY_CAPTION"El matrimonio es entre un hombre y una mujer (…) pero tenemos que ver los diferentes casos y evaluarlos en su diversidad".
5/22
Getty Images
El papa Francisco reafirmó la oposición de la Iglesia católica al matrimonio homosexual el 6 de marzo durante una entrevista con un diario italiano.
6/22
Getty Images
EMPTY_CAPTION"¿Quién soy yo para juzgar a los gays?"
7/22
Getty Images
El pontífice dijo el 29 de julio de 2013 que él no juzga a las personas homosexuales, quienes no deben se marginadas por la sociedad.
8/22
Getty Images
“Yo no quise ser Papa”.
9/22
Getty Images
El 7 de junio un niño le preguntó: “Francisco, ¿por qué quisiste ser Papa?”. “No quise”, respondió Francisco. De hecho, “una persona que quiere ser Papa no se ama a sí mismo. Dios no lo bendice”, dijo el pontífice.
10/22
Getty Images
EMPTY_CAPTION"No se puede imaginar una Iglesia sin mujeres activas".
11/22
Getty Images
El 29 de julio se manifestó a favor de un mayor papel de las mujeres dentro de la Iglesia, pero rechazó rotundamente su ordenación como sacerdotisas.
12/22
Getty Images
EMPTY_CAPTION"El Señor nos redimió a todos nosotros, a todos nosotros, con la Sangre de Cristo; a todos nosotros, no solo a los católicos. A todos".
13/22
Getty Images
Más tarde un vocero católico quiso rectificar diciendo que “sí te consta la Iglesia y no te unes, las puertas del cielo probablemente estarán cerradas”.
14/22
Getty Images
EMPTY_CAPTION"Les pido que garanticen que la riqueza sirva a la humanidad y no que la gobierne".
15/22
Getty Images
El 21 de enero de 2014 el pontífice hizo esta petición a los líderes mundiales reunidos en Davos, Suiza.
16/22
Getty Images
EMPTY_CAPTION"Ningún esfuerzo de pacificación será duradero, ni habrá armonía y felicidad para una sociedad que ignora, que margina y abandona en la periferia una parte de sí misma".
17/22
Getty Images
El 25 de julio en el recorrido por una favela de Manguinhos en Brasil, Francisco usó un papamóvil sin blindajes para estar más cerca de los fieles.
18/22
Getty Images
EMPTY_CAPTION"No tengan miedo de hacerse ciudadanos del mundo digital… es un don de Dios".
19/22
Getty Images
El 23 de enero eligió el uso de las nuevas tecnologías de comunicación como las redes sociales o internet, pero advirtió de sus riesgos.
20/22
Getty Images
“No hay que reproducirse como conejos”.
21/22
Getty Images
El 19 de enero durante una conferencia de prensa sobre su avión camino de Manila a Roma señaló: "Algunos piensan, disculpen si uso la palabra, que para ser buenos católicos tenemos que reproducirnos como conejos, pero no". Añadió que la Iglesia promovía la "paternidad responsable".
22/22
Getty Images
“El que insulte a mi madre puede esperar un puñetazo”. En referencia al atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo, el Papa Francisco afirmó que la libertad de expresión tiene sus límites y que no se puede provocar ni ofender la religión.
Contáctanos