Las contradicciones de Donald Trump

Le damos una mirada a los dichos del republicano a menos de dos semanas de las elecciones.

Una mirada a los cambios de opiniones del candidato republicano.

El candidato republicano, Donald Trump, es conocido, como tantos otros políticos, por las contradicciones en que se ha visto envuelto a lo largo de su vida pública y en especial en los últimos meses de campaña electoral.

Desde sus dichos sobre inmigrantes hasta sus opiniones acerca de su oponente, la demócrata Hillary Clinton, las posturas del magnate han sido escrutinio de la prensa de una manera u otra.

[[397679071, ]]

A menos de dos semanas de las históricas elecciones, el candidato republicano no baja los brazos y continúa haciendo proselitismo. El martes estuvo en la Pequeña Habana, en Miami, con exiliados anticastristas que participaron en la fallida invasión de Bahía de Cochinos en Cuba, 1961, según EFE.

Hillary Clinton y Donald Trump disputan la Casa Blanca.
A diferencia de la mayoría de países en el mundo, incluyendo los del Continente Americano, en Estados Unidos el voto en las elecciones presidenciales es indirecto. Aquí te explicamos este proceso y te contamos quién se perfila como presidente de acuerdo al mapa electoral.
El Colegio Electoral es el que realmente vota al presidente de Estados Unidos en cada elección cada cuatro años por medio de sus integrantes, conocidos como electores.
El Colegio Electoral es un proceso, no un lugar o un edificio, tal como se explica en el sitio oficial del US Electoral College.
El Colegio Electoral fue agregado a la Constitución como una manera de balance entre la elección del presidente por medio del voto en el Congreso y la elección del presidente a través del voto popular.
El Colegio Electoral está integrado por 538 electores que representan a cada estado de Estados Unidos de la siguiente manera: uno por cada legislador que tiene dicho estado en la Casa de Representantes y dos por los dos senadores que representan a cada estado en el Congreso. Esto quiere decir que mientras más habitantes tenga un estado, mayor es la cantidad de electores que lo representan en el Colegio Electoral ya que mayor es el número de representantes que tiene en el Congreso.
Cada candidato tiene su propio grupo de electores en el Colegio Electoral, distribuidos de acuerdo a lo que establece la Constitución y elegidos por el partido de tal o cual candidato. Por esta razón, cuando se vota por un candidato, en realidad se vota por los electores de dicho candidato en el Colegio Electoral.
Las elecciones se realizan en Estados Unidos cada cuatro años, el martes que le sigue al primer lunes de noviembre. La mayoría de estados tiene establecido que quien gana la mayoria de votos en tal o cual estado, se queda con el total de los electores del Colegio Electoral de este estadop (excepto Maine y Nebraska, que tienen una variación proporcional de representación).
Como el total de electores en el Colegio Electoral fue establecido por la Constitución en 538, quien gane la mayoría de esos electores -270- o más, se convierte en presidente de Estados Unidos.
Es por eso que en Estados Unidos importa el resultado de las elecciones estado por estado -no el total de votos emitidos a nivel nacional-, ya que suman el número de electores ganados y que debe sobrepasar el 'número mágico' de 270. En la foto, las cajas con los votos emitidos en Florida en las polémicas elecciones de 2000, que fueron vendidos en una subasta en 2004.
Como se recordará, las elecciones de 2000 fueron definidas por la Corte Suprema de Justicia tras un fallo que le dio el triunfo en Florida al entonces presidente George W. Bush, quien le ganó a Al Gore por poco más de 550 votos. El caso terminó en la Corte tras una serie de denuncias por fraude en el conteo de los votos en ese estado.
Lo ocurrido en las elecciones de 2000 era la cuarta vez en la historia de Estados Unidos que un candidato ganaba la presidencia con menos votos populares que su contrincante, en este caso, el demócrata Al Gore.
En las elecciones de 2012, Barack Obama ganó la presidencia con 332 votos electorales, versus 206 para el republicano Mitt Romney. Los estados clave de Ohio y Florida sellaron el triunfo del demócrata.
Hillary Clinton y Donald Trump están en el tramo final de una agitada y acalorada campaña electoral para llegar a la presidencia. La candidata demócrata está ganando terreno en estados clave, como Ohio y Pennsylvania. A continuación, te explicamos lo que dicen las encuestas acerca de quién gana en el Colegio Electoral, estado por estado.
Según encuestas y un análisis de AP, Clinton aventaja a Trump en un número suficiente de estados como para ganar las elecciones.
Los estados demócratas firmes son California, Connecticut, Delaware, Washington (capital), Hawaii, Illinois, Maine, Massachusetts, Maryland, Minnesota, New Jersey, New Mexico, Nueva York, Oregon, Rhode Island, Vermont y el estado de Washington, lo que le otorgaría 200 votos electorales a Clinton.
Los estados republicanos firmes, según AP, son Alabama, Arkansas, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Montana, Nebraska, North Dakota, Oklahoma, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Texas, West Virginia, Wyoming, con un total de 144 votos electorales para Donald Trump.
Los estados con tendencia demócrata son Colorado, Michigan, Nevada, Pennsylvania, Virginia, Wisconsin (con 74 votos electorales) mientras que los de tendencia republicana son Alaska, Arizona, Georgia, Iowa y Missouri (46 votos electorales).
Los estados reñidos, aquellos que pueden inclinarse por uno o por otro, son: Florida, Maine 2ndo Distrito, New Hampshire, North Carolina, Ohio, Utah, con un total de 74 votos electorales. El pueblo tiene la palabra y se definirá el 8 de noviembre. Si te interesa la política, aquí tienes toda la información sobre las campañas, los protagonistas y las opiniones

Trump elogió a las Damas de Blanco y acusó a Clinton, quien se ha mostrado a favor de acabar con el embargo económico a la isla, de "cerrar los ojos" ante las violaciones de los derechos humanos en Cuba.

En un cable de la agencia EFE se informa que el republicano reiteró que el presidente estadounidense, Barack Obama, no solo "no ha hecho un buen acuerdo" con Cuba, sino que, de ganar Clinton, "lo haría igual o incluso peor". En el estado clave de Florida, donde las votaciones anticipadas comenzaron este lunes, Clinton aventaja a Trump por un promedio de cinco puntos en las diferentes encuestas.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Exit mobile version