Hijo de Juan Gabriel rompe en llanto con María Celeste

Alberto Aguilera Jr. espera horas para poder acercarse a los restos del "Divo de Juárez".

De la profunda tristeza al estupor pasando por sentirse marginado por la familia es como Alberto Aguilera Jr., hijo mayor de Juan Gabriel, ha vivido desde que se enteró de la muerte de su padre, "El Divo de Juárez".

"No sé lo que está pasando; están las cosas muy raras", expresó evidentemente dolido mientras protegía sus ojos bajo unos lentes oscuros.

Aguilera Jr., único de los cinco hijos que permaneció alejado del núcleo familiar de Juan Gabriel, concedió una entrevista exclusiva a María Celeste Arrarás, de Telemundo, mientras aguardaba la llegada de las cenizas de padre al Palacio de Bellas Artes.

Aceptó que fue "él quien se aisló" y permaneció en Santa Fe, Nuevo México, mientras se recuperaba de la muerte de su hijo, debido a una sobredosis, y de su divorcio.

No obstante, aseguró que ya había recuperado la comunicación con su padre y que estaban por reunirse el día en que murió en Santa Mónica, California, y que esperaba reincorporarse al equipo del ídolo mexicano.

El hijo mayor de Juan Gabriel, único que lleva el nombre de Alberto, expresó su tristeza porque el resto de la familia no lo consultó para tomar las decisiones sobre la cremación del ídolo de México y los homenajes que se le realizaron tanto en Ciudad Juárez como en la capital mexicana.

"No sé, no sé, quiera saber", dijo a una nube de reporteros que lo perseguían después de que dejó a María Celeste Arrarás para tratar de ingresar a Bellas Artes.

Lamentó que a la pena que lo embarga haya debido sumar la tristeza de saberse excluido, ya que -dijo- hubo de esperar más de dos horas para poder ingresar al Palacio de Bellas Artes, donde el lunes inició el multitudinario adiós al compositor e intérprete mexicano.

Así, mientras Iván, el mayor de los hijos de Juan Gabriel con Laura Salas, ocupó un sitio preponderante en la ceremonia y, de hecho, portó y colocó la urna con las cenizas en el sitio donde fue honrado, dijo que él tuvo que aguardar afuera del recinto porque nadie le informó con precisión todos los detalles.

Aguilera Jr. insiste en expresar dudas sobre todas las decisiones tomadas por sus hermanos a raíz de la muerte de su padre, no solo en cuanto a la rapidez con que fue cremado, sino en la manera en cómo han manejado los contactos con los millones de fanáticos del ídolo.

"Su público era lo máximo; su público le importaba mucho más que la familia", expresó.

Para Aguilera Jr., estos momentos le recordaron el dolor de una experiencia anterior, cuando murió su propio hijo por un problema asociado al consumo de drogas.

Y aunque admitió que aún no ha visto nada de la documentación legal sobre la herencia de su padre, anticipó que podría haber problemas porque aseguró que Juan Gabriel le dijo que él sería el responsable de distribuirla entre sus hermanos, por ser el hijo mayor.

No obstante, los más allegados al ídolo de Juárez han insistido en que es Iván Aguilera Salas, a quien Juan Gabriel dejó como albacea de su herencia y, de hecho, era quien ya le administraba todo. 

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos