Fallece ex-campeón Joe Frazier

FILADELFIA - Joe Frazier, el ex campeón de los pesos pesados, quien le propinó a Muhamad Alí su primera derrota pero que siempre tuvo que estar a su sombra, falleció víctima de un cáncer en el hígado. Tenía 67 años.

Frazier, quien enfrentó a Alí en tres memorables combates en la década de los 70 - sobresaliendo una épica pelea en Manila - había estado en una residencia para enfermos terminales tras recibir hace unas semanas el diagnóstico que le quitó la vida, informó un amigo de la familia.

Hasta entonces, Frazier solía con regularidad asistir a actos para firmar autógrafos, el más reciente el pasado septiembre en Las Vegas.

"Smokin Joe" fue un peleador pequeño pero feroz, que agobiaba a sus oponentes con un caudal de golpes, incluyendo su famoso gancho de izquierda.

Fue ese golpe el que derribó a Alí en el 15º asalto de la "Pelea del Siglo" en 1971 en Madison Square Garden, en la que cada púgil ganó una cifra sin precedentes de 2,5 millones de dólares.

Aunque derribó y venció por decisión a Alí en esa pelea, Frazier perdió las otras dos y pasó mucho tiempo amargado por el papel que Alí le obligó a cumplir como su enemigo. No fue sino hasta hace poco que expresó que había perdonado a Alí por todos los insultos que profirió en su contra.

Alí y Frazier dieron un espectáculo aún mayor en su tercer combate en 1975 en Manila. Casi ciego por los golpes de Alí, Frazier quería salir a pelear el 15º round, pero su entrenador Eddie Futch se lo impidió.

Fue un magnífico campeón peso completo. El mismo Alí lo reconoció.

Contáctanos