Terror a bordo: el chofer de Uber ligado a la masacre de seis

El por qué tras la masacre es tan sólo uno de los varios acertijos alrededor de este hombre.

13 fotos
1/13
NBC
Dalton manejaba un auto para Uber la noche de los tiroteos e incluso transportó a algunos pasajeros entre un tiroteo y otro, según le dijo una fuente a CNN. Ejecutivos de Uber señalaron que Dalton pasó sin incidentes la revisión de antecedentes, mientras que la policía dijo que no tenía récord criminal.
2/13
NBC
En medio del luto por la muerte de seis personas durante los tiroteos en Kalamazoo, Michigan, el hombre acusado de haberlos llevado a cabo sigue siendo un acertijo por descifrar.
3/13
NBC
La historia parecía simple cuando apenas dos horas después del tiroteo final, la policía encontró al sospechoso: Jason Brian Dalton, de 45 años. Él fue arrestado sin oponerse en el centro de Kalamazoo y la policía señala que encontró un arma en su auto.
4/13
NBC
Dalton manejaba un auto para Uber la noche de los tiroteos e incluso transportó a algunos pasajeros entre un tiroteo y otro, según le dijo una fuente a CNN.
5/13
NBC
Richard Smith, Tyler Smith, Mary Jo Nye, Mary Lou Nye, Dorothy Brown, Barbara Hawthorne fueron las víctimas en dos ataques separados.
6/13
NBC
Más de cuatro horas después del primer ataque a un área residencial, Dalton habría ido al lado opuesto de la ciudad y segó la vida de un padre y su hijo, que miraban autos en un concesionario. Ambos murieron pero en apariencia, el chofer realizó algunos traslados antes de disparar.
7/13
NBC
Otra pregunta surge al observar que el tercer y más letal ataque no fue inmediato. Dalton tardó en balear a Mary Jo Nye, Mary Lou Nye, Dorothy Brown, Barbara Hawthorne.
8/13
NBC
Matt Mellen le dijo a WWMT-TV que él incluso viajó en el auto de Dalton justo antes que los tiroteos sucedieran. ¿Qué le dijeron durante esa llamada? Se desconoce, así como quién le llamó. Pero Mellen dice que luego de atender la llamada, manejaba erráticamente.
9/13
NBC
Otro hombre dijo a WOOD-TV que pensó que tomar un taxi de Uber sería más seguro que caminar con un posible asesino suelto. Una vez a bordo, le preguntó si era él el agresor que buscaban a lo que pareció responder que no.
10/13
NBC
Para las autoridades, el ataque armado plantea cada vez más preguntas que respuestas.
11/13
NBC
Porque, entre otras cosas, no existe un motivo conocido. Tampoco hay un hilo conductor que conecte a las víctimas entre sí.
12/13
NBC
Tampoco hubo señales de alerta temprana alrededor de Jason Brian Dalton: ejecutivos de Uber señalaron que Dalton pasó sin incidentes la revisión de antecedentes, mientras que la policía dijo que no tenía récord criminal.
13/13
NBC
Jason Brian Dalton, aunque está bajo custodia de la ley, sigue siendo una interrogante. Lo que revele en los días posteriores podrá armar el rompecabeza para entender la masacre que enluta hoy a toda una comunidad.
Contáctanos