Ecuador

Japón defiende su título, vence a Suiza

Japón defiende su título, vence a Suiza

VANCOUVER, Canadá.- La Selección Femenil de Japón inició con el pie derecho su búsqueda del bicampeonato y este día derrotó por la mínima diferencia a su similar de Suiza, el cual juega su primera Copa del Mundo y que en la eliminatoria, finalizó invicta con nueve triunfos y un empate. Fue por la vía del penal, en una polémica decisión de la mexicana Lucila Venegas, que el equipo nipón se impuso a las europeas que en ningún momento dejaron de buscar el empate.

El conjunto helvético inició con fuerza y decisión, sin dejarse intimidar por las actuales campeonas del mundo y estuvieron cerca de abrir el marcador de no ser por la intervención de la arquera Erina Yamane. Un pase filtrado de Lara Dickenmann (10’) llegó a los pies de Ramona Bachmann, quien no pudo definir por el achique de la portera nipona, que con su cuerpo bloqueó el disparo.

Con el transcurrir de los minutos las japonesas equilibraron la balanza, pero la disputa quedó en medio campo y ninguna de las dos guardametas tuvo mucho trabajo en la primera mitad. Fue desde los once pasos que la escuadra del sol naciente se adelantó en el marcado, luego de que la silbante mexicana marcara falta de Gaelle Thalmann sobre Kozue Ando, que había hecho un gran control a la espalda de las centrales y que fue sustituida posterior al choque con la cancerbera suiza.

La capitana Aya Miyama, cobró colocado a la esquina inferior derecha (30’), lejos del alcance de Thalman que se lanzó al lado correcto pero no alcanzó a tocar el esférico. Tras el gol, Suiza adelantó líneas y con mucha entrega pero poca claridad buscó el tanto del empate. Poco antes del descanso, Ramona Backhmann, pese a resbalar, se deshizo de su marca y desbordó por la banda izquierda; con el recorte al centro se quitó a tres rivales y su disparo pasó muy cerca de la portería.

En el complemento, Bachmann robó el balón en media cancha (55’) y a base de poder y fuerza dejó atrás a cuatro rivales. No obstante, luego de hacerle un recorte e Yamane, la delantera del FC Rosengard resbaló y no pudo empujar el esférico al fondo de la red. Las europeas no dejaron de buscar el empate, pero la falta de decisión les impidió aprovechar las pocas oportunidades que tuvieron. Ya en el tiempo añadido, Bachmann tuvo el del empate cuando la zaga japonesa dejó el balón merodeando en el área y la delantera mandó el esférico muy por encima del arco.

Japón enfrentará el próximo viernes a Camerún, quien inició su participación en la justa mundialista con goleada de 6-0 ante Ecuador y se ubica como líder del Grupo C. Por su parte, las suizas se medirán ante las sudamericanas ese mismo día.

Contáctanos