Investigan a hermano de Joan Sebastian

Investigan a hermano de Joan Sebastian

La sombra del narcotráfico ha perseguido durante años al cantante Joan Sebastian y a su familia.

Pero no había sido hasta el martes, que una autoridad confirmara que su hermano, Federico, está siendo investigado por supuestos vínculos con un cártel que opera en Morelos.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, reveló que Federico Figueroa, manejador, publicista y hermano de Joan Sebastian, trabajaría para la organización Guerreros Unidos, la cual ha sido señalada como responsable de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas en septiembre del año pasado.

Incluso, indica el funcionario estatal, Figueroa lo contactó con el fin de establecer un pacto: si el gobierno le permitía realizar sus eventos y llevar a cantantes de narcocorridos, a cambio el estado tendría paz.

[Fotos: Los narcos mexicanos en la tumba o en la cárcel]

Desde hace un tiempo, la familia de Joan Sebastian había sido señalada por su supuesta cercanía a grupos delictivos. Incluso el artista salió a defender a los suyos, luego de que dos de sus hijos fueron asesinados, y se especulara que había sido un ajuste de cuentas.

Pero el nombre de su hermano Federico siguió siendo mencionado. En el 2014 aparecieron narcomantas en distintos puentes del estado, señalándolo como líder del grupo criminal, y responsable de un sinnúmero de muertes y secuestros.

[Tema relacionado: Joan Sebastian se repone de crisis]

Federico Figueroa ha desestimado estos señalamientos, diciendo que se trata de chismes. Pero la averiguación no solo está a nivel estatal, también el orden federal lo busca para que rinda cuentas sobre algunas acusaciones.

Sobre las recientes declaraciones del gobernador de Morelos, la familia de Joan Sebastian ha preferido no emitir comentarios.
 

Contáctanos