Hudson rompe en llanto

CHICAGO - La ganadora del Oscar Jennifer Hudson rompió en llanto este lunes mientras testifica en el juicio del hombre acusado de matar a su madre, hermano y sobrino de 7 años de edad, en un ataque de celos hace cuatro años. Hudson fue la primera testigo llamada a declarar, después que los fiscales y los abogados de William Balfour terminaron sus declaraciones de apertura. Durante su testimonio breve pero emotivo, ella le dijo al jurado que su familia no quería que su hermana se casara con Balfour y habló sobre la última vez que vio a sus familiares. La cantante y actriz, que llevaba un vestido negro tenue y con el pelo envuelto en un moño, en un primer momento parecía fuerte frente al fiscal cuando comenzaba el interrogatorio. Sin embargo, el testimonio se hacía cada vez más difícil, y ella comenzó a llorar cuando hablaba de ver a su familia el domingo antes de los asesinatos y después, justo en el momento en que el fiscal le mostró una foto de su madre. También rompió en llanto mientras ella describía su reacción cuando su hermana, Julia Hudson, le dijo que iba a casarse con Balfour. "Ninguno de nosotros quería que se casara con él", dijo ella, con voz quebrada y luchando por contener las lágrimas. "No nos gustó la forma en que la trataba", dijo.

El hombre acusado de asesinar a la madre, el hermano y el sobrino de siete años de Jennifer Hudson comenzó a amenazar a la familia poco después que dejó su residencia en el 2008, dijo un fiscal el lunes, durante la declaración de argumentos iniciales en el juicio de William Balfour.

El fiscal dijo que el acusado no estaba hablando nimiedades al amenazar a la familia de su esposa, quien se había separado de él.

Hudson se encontraba en el juzgado pero un vocero de la corte dijo que no estaría presente en la sala. La artista de 30 años está en una lista de 300 potenciales testigos que podrían ser llamados a declarar.

Su prometido, David Otunga, se sentó en la cuarta fila de la sala del juzgado del condado de Cook y vio cómo el acusado William Balfour entraba escoltado, con una camisa blanca de vestir y corbata.

Balfour se ha declarado inocente de tres cargos de homicidio premeditado por las muertes ocurridas el 24 de octubre del 2008. Los fiscales alegan que disparó en un ataque de celos porque su esposa Julia Hudson, quien estaba separada de él, tenía un nuevo novio.

Balfour creyó que el arreglo de globos que vio en la casa de Hudson era del nuevo novio de su esposa. Mientras ésta salía se alejaba de la casa para ir a trabajar como chofer de autobús de una escuela, vio a Balfour en el espejo retrovisor todavía afuera de la casa, han dicho los fiscales.

Sostienen que Balfour volvió a entrar alrededor de las 9 a.m. y usó una pistola calibre .45 para matar a la madre de Hudson, Darnell Donerson de 57 años, en la sala, y a Jason Hudson, de 29 años, dos veces en la cabeza en su cama.

Presuntamente se llevó la camioneta de Jason Hudson con el hijo de Julia Hudson, Julian King, adentro. Las autoridades dicen que le disparó al menor en la cabeza mientras éste estaba en un asiento trasero. Sus restos fueron encontrados en el vehículo abandonado a pocas millas tras una búsqueda de tres días.

No hubo testigos y no está claro qué evidencia física existe, sea huellas dactilares o ADN. Los fiscales dicen que las autoridades encontraron residuos de bala en el volante del auto de Balfour. Pero la defensa alega que esa y otra evidencia es circunstancial.

Una pistola, que Balfour presuntamente compró meses antes del hermano de Hudson, fue recuperada en un terreno cerca del lugar donde la camioneta fue hallada y será presentada como el arma asesina.

Establecer un motivo será menos difícil.

Balfour, otrora pandillero que desertó la escuela secundaria, supuestamente amenazó con matar a la familia de Hudson por lo menos dos docenas de veces desde principios del 2008, cuando se mudó de la residencia familiar, dijo el principal fiscal en el caso, James McKay.

McKay dice que un día antes de los homicidios, en el cumpleaños de Julia Hudson, Balfour le dijo, "Si algún día me dejas te mato, pero primero mato a tu familia". La mujer no se lo tomó en serio, dijo McKay, porque Balfour no había cumplido antes ninguna de sus amenazas.

Documentos de la corte indican que el divorcio de Balfour y Julia Hudson, ahora de 34 años, quedó formalizado el año pasado.

De ser hallado culpable de por lo menos dos de los tres cargos de asesinato, Balfour, de 30 años, quien se encontraba bajo libertad condicional al momento de las muertes tras cumplir casi siete años por intento de asesinato y secuestro vehicular, sería condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad vigilada.

Contáctanos