Indignación: fotos policiales usadas como blancos

Una familia del sur de la Florida está indignada porque la Policía de North Miami Beach utilizó fotos policiales de  hombres afroamericanos como blancos en un campo de tiro, para el entrenamiento de policías.

Una mañana de sábado del mes pasado, la sargento Valerie Deant llegó al campo de tiro en Medley. La sargento Deant, que toca el clarinete con la Banda de la Guardia Nacional de la Florida, y sus compañeros estaban en el campo de tiro para sus calificaciones anuales con armas. Lo que los soldados descubrieron cuando entraron en el campo los hizo enojar: fotos policiales de hombres afroamericanos aparentemente utilizados como blancos por francotiradores de la policía de North Miami Beach, que había utilizado el campo de tiro antes que ellos.

Aún más sorprendente para Deant fue descubrir que una de las imágenes era su hermano. Una foto de Woody Deant que se tomó hace 15 años, después de que fue arrestado en conexión con una carrera de autos en el 2000, que dejó dos personas muertas.

Su ficha policial fue una de las fotos utilizadas como objetivos de la policía de North Miami Beach, todos ellos acribillados por las balas.

El jefe de la policía de NMB Scott Dennis dijo que su departamento no usaría  fotos arcchivadas de los sospechosos que han sido detenidos y que va a orientar a sus oficiales para eliminar los objetivos después de usar el campo de tiro.

Dennis admitió que sus agentes podrían haber utilizado un mejor juicio a la hora de seleccionar sus blancos, pero niega cualquier perfil racial.

Dennis dijo que el departamento de policía utiliza una matriz de imágenes, incluyendo la de hombres blancos e hispanos.

Contáctanos