Minneapolis: incendio en un departamento deja muertos

Las llamas estallaron en el piso 14 del edificio; son cinco las víctimas.

MINNEAPOLIS — Cinco personas murieron y tres resultaron hospitalizadas debido a un incendio en un edificio de Minneapolis la madrugada del miércoles, informaron autoridades.

No hubo de inmediato informes sobre la causa del siniestro en el vecindario Cedar-Riverside, en una sección de la ciudad apodada “Pequeña Mogadiscio” debido a la gran cantidad de inmigrantes somalíes que viven allí.

El incendio estalló en el 14to piso del edificio de 24 niveles, dijo el comandante de los bomberos John Fruetel. Los bomberos evacuaron a los residentes en medio del espeso humo en los pisos 16 y 17.

Una persona no pudo bajar por las escaleras y fue sacada del ascensor en el piso 13, dijeron autoridades. Un residente del piso 21 se resistió a ser evacuado.

En conferencia de prensa Fruetel manifestó que el incendio “nos sacó cuantiosa ventaja” ya que los bomberos fueron llamados a eso de las 4 a.m. y las llamas ya llevaban tiempo ardiendo.

Los bomberos soportaron intensas llamas y calor en el piso 14 donde hallaron a las víctimas.

“Fue una noche trágica justo cuando se avecina el fin de semana del feriado de Acción de Gracias”, expresó Fruetel.

Hasta ahora no se han difundido detalles de las víctimas ni la condición de los lastimados. Un bombero fue atendido por una herida menor.

El incendio fue apagado a las 5:30 a.m.

Contáctanos