“Impagable” la deuda de Puerto Rico

"Impagable" la deuda de Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, reconoció este domingo que la deuda de la Isla es "impagable" y este lunes ofrecerá un mensaje a la Isla en el que se prevé anuncie su decisión de reestructuración económica.

En horas de la noche del domingo el medio estadounidense The New York Times adelantó detalles sobre una entrevista en la que el Gobernador afirmó que"es hora de sacar la Isla de la "espiral mortal" en la que están envueltas sus finanzas públicas en el Estado Libre Asociado. 

The New York Times adelantó el contenido de un artículo que saldrá publicado hoy lunes, día en que está previsto que el Gobernador presente una alternativa a la deuda, que ya supera los $72,000 millones.

Mientras, en horas de la tarde del domingo, figuras como la senadora Jennifer González Colón advirtieron que AGP está en camino a llevar a Puerto Rico al impago.

"En dos días cierra el año fiscal y van a aprobar un presupuesto que no incluye recortes mayores, que no hay un plan económico para el País. Así que nos preocupa el que nos lleven a un impago de ciertas obligaciones o un cierre gubernamental", anticipó González este domingo en entrevista,

El reconocimiento de que "la deuda es impagable" y "que no es cuestión de política sino de matemática" es una admisión que García Padilla se había negado a hacer hasta ahora y que deja a la Isla en un complicado limbo, ya que, al no ser un estado de Estados Unidos, no puede declararse en bancarrota de acuerdo con la legislación federal.

Esta tarde sintoniza Telemundo Puerto Rico para ver el Mensaje de Situación del Estado en directo en el horario de Telenoticias a las 5:00 de la tarde. 

Contáctanos