Hospitales en Texas ofrecen prueba rápida de Zika

Los Centros de Control de Enfermedades acaban de anunciar un crecimiento alarmante de contagios.

Dos hospitales en Texas ofrecen exámenes rápidos para detectar el virus del Zika. Se trata del Texas Children’s Hospital y el Houston Methodist West Hospital.

“Se toma una muestra de la sangre del paciente, o de la orina, o del líquido cefalorraquídeo, y en cuestión de horas usted podría determinar si es que esto corresponde al virus del Zika o no”, dijo Roberto Andrade, médico de enfermedades infecciosas.

Además, mencionó que la prueba “también nos va a diferenciar los otros virus que son similares, como el virus del dengue, fiebre amarilla y el del Nilo”.

El Dr. Andrade dice que por el momento la prueba solo está disponible para los pacientes de ambos centros, pero cree que esto cambiará.

Los Centros de Control de Enfermedades acaban de anunciar un crecimiento alarmante de contagios. Hasta el momento, se reportan 82 casos de Zika en 21 estados del país, y recientemente se confirmaron 14 más, posiblemente por transmisión sexual.

La prueba que ofrecen estos hospitales será en principio a pacientes que hayan visitado zonas con Zika y que presenten síntomas como fiebre y picazón, además de mujeres embarazadas que han viajado a países afectados.

Contáctanos