Hondureña muere bajo custodia de CBP en Eagle Pass

La mujer habría sido aprendida este lunes tras entrar ilegalmente a Estados Unidos.

EAGLE PASS, Texas – Una mujer de 40 años murió poco después de ser arrestada por oficiales de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass, Texas, confirmó el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.

CBP, por sus siglas en inglés, agregó que la fallecida era una hondureña quien fue aprendida este lunes a eso de las 6:20 a.m. tras cruzar ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos.

Según un informe de la agencia, alrededor de 25 minutos después, la mujer colapsó en un centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza, donde oficiales le rindieron los primeros auxilios por al menos 10 minutos hasta que los paramédicos la trasladaron a un hospital local.

No obstante, ella fue declarada muerta poco después. La identidad de la fallecida no fue dada a conocer de inmediato ni tampoco su causa de muerte.

CPB aseguró que ya hay una investigación en curso por el fallecimiento de la hondureña y el Gobierno de Honduras ha sido notificado.

Esta sería la segunda muerte de un inmigrante indocumentado bajo custodia de CBP en los últimos dos días, pues una persona de nacionalidad salvadoreña murió tras ser aprendida en la ciudad fronteriza de Roma, Texas, el domingo.

Contáctanos