Clinton, cada vez más irritada con Sanders

La precandidata demócrata no puede ocultar su malestar hacia su contrincante en recientes apariciones públicas

Hillary Clinton reprendió a un manifestante de Greenpeace. Asoció a Bernie Sanders con los republicanos del Tea Party. Y enfureció cuando unos 25 partidarios de su contrincante interrumpieron uno de sus eventos gritando "si ella gana perdemos".

"No quieren escuchar a nadie más", contestó la precandidata demócrata. "Tenemos que actuar. No sólo quejarnos de lo que está sucediendo".

Después de un año de campaña, meses de debates y 35 elecciones primarias, Sanders finalmente comenzó a irritar a Clinton en la contienda por la candidatura presidencial demócrata.

[[374278521, ]]

Durante semanas, Clinton había ignorado ampliamente a Sanders e intentado enfocarse en Donald Trump, quien marcha como favorito para llevarse la candidatura presidencial republicana.

Ahora, después de varias derrotas en elecciones primarias y lo que se perfila como una reñida contienda en Nueva York, Clinton exhibe destellos de exasperación con el senador de Vermont, situación que podría socavar los intentos de ella para unir al partido en torno a su candidatura presidencial.

Según demócratas cercanos a la precandidata y al expresidente Bill Clinton, ambos están frustrados por la capacidad de Sanders para presentarse como un político fuera de lo habitual al tiempo de repeler lo que describen como ataques equivocados.

Donald Trump y Hillary Clinton.
Las expresiones en un rostro revelan mucho acerca de la persona. Y nada más cierto que esta verdad universal, que lo que se aprecia en los precandidatos presidenciales, quienes parecen estar cada día más presentes en nuestras vidas con sus mensajes, debates y posturas. Esta vez nos detenemos un momento en las expresiones que de alguna manera parecen caracterizar a cada uno de los contendientes. Como Bernie Sanders.
El precandidato demócrata ha ganado fama como un contendiente de rostro serio, hasta con dosis de gruñón, cosa que hasta él mismo bromea.
Al inicio de la campaña electoral, pocas eran las veces que se lo veía sonreír a Sanders. Con el paso de las semanas, el precandidato se ha mostrado más relajado, tanto que hasta participó en el programa de comedia 'Saturday Night Live' que emite la cadena hermana NBC.
Siguiendo con los demócratas, está Hillary Clinton, quien parece destacarse por su contagiosa carcajada, que se refleja en todo su rostro.
Sea durante una entrevista o en un discurso, la exsecretaria de Estado no tiene problemas en largar esa carcajada.
Sus carcajadas han sido parte de casi toda su carrera política.
Por el lado de los precandidatos republicanos, tenemos a Ted Cruz, quien en sus expresiones deja traslucir su imagen de sureño, más precisamente texano, aunque nació en Alberta, Canada.
Las expresiones de Cruz giran alrededor de las de un hombre que lleva tiempo en el Congreso: serio y hasta adusto. Aunque a veces le da rienda suelta a sus carcajadas.
Otra imagen de Cruz, el precandidato que llama a Texas como su hogar.
Marco Rubio es el precandidato más joven del lote. Y su rostro lo refleja.
No pocos observadores aseguran que siempre parece jovial y sonriente, aunque también se pone serio cuando la situación lo amerita.
Rubio, cuando habla de temas serios,
El caso de John Kasich, el gobernador de Ohio, corresponde al hombre campechano o folclórico, como él mismo se ha caracterizado.
Sus expresiones reflejan al hombre que habla en un tono no coloquial, sencillo y hasta popular.
Hasta los periodistas bromean con el precandidato sobre su actitud campechana, que se ve reflejada en sus expresiones.
Donald Trump no escatima gestos ni expresiones en estas campañas electorales.
El también magnate parece intercalar expresiones tan rápido como canta un gallo.
Trump, en una de sus expresiones.
Si bien Ben Carson acaba de anunciar su retiro de la campaña electoral, no podemos olvidar su mirada, como en esta foto reciente.

Los Clinton están incluso más disgustados de que el discurso de Sanders parece atraer y conservar a los electores jóvenes.

Aunque el equipo de Hillary Clinton sostiene que ella tiene garantizada la candidatura demócrata de una forma "casi insuperable", su equipo de campaña afirma que Sanders no ha afrontado el mismo nivel de escrutinio que ella, que fue secretaria de Estado, senadora de Nueva York y primera dama.

Los colaboradores de Clinton se quejan de las posturas de Sanders. Dicen que el senador ha roto su compromiso de evitar ataques personales al referirse a los discursos pagados de la precandidata y los vínculos de ella con Wall Street. También señalan las veces que partidarios del senador han abucheado el nombre de Clinton en los actos de campaña de Sanders.

[[373619301, ]]

El asesor de Sanders, Tad Devine, dijo que el senador no alienta a sus partidarios a interrumpir actos de campaña de Clinton y que estaba concentrado en su propio mensaje.

Sin embargo, también señaló que el equipo de campaña de Sanders responderá si Clinton caracteriza equivocadamente el historial y las posiciones del precandidato.

Los ataques de ella sólo ayudan a Sanders, agregó.

"Cuando las críticas de una persona contra un oponente alimentan las mayores debilidades de quien las hace, entonces esa persona está socavándose a ella misma", declaró Devine.

 [[369994921, ]]

Exit mobile version