Video: Captan a ballena en supuesto intento de suicidio

La orca se habría atascado de manera intencional.

El grupo Dolphin Project divulgó un video que muestra a una ballena orca en un supuesto intento de vararse en las orillas de la piscina. Sucedió en Islas Canarias, España, y expertos han opinado que podría ser un intento del animal para quitarse la vida. 

Semanas antes la ballena, de nombre Morgan, también habría sido presuntamente hallada golpeádose la cabeza descontroladamente contra una pared de la piscina del acuario, llamado Loro Parque.

Los cuidadores aún investigan las razones de su comportamiento, mientras que grupos que defienden a los animales no han dejado de pedir la liberación del animal que ha permanecido por años en cautiverio.

Morgan fue rescatada en el año 2010, en condiciones precarias pues mostraba signos de desnutrición y deshidratación. Reportes de Free Morgan Foundation indican que se suponía que el parque que la rescató debía rehabilitarla y liberarla, lo cual según la fundación no se ha cumplido. 

En junio de este año el diario español El País reseñó un estudio practicado a la orca que determinó que ha perdido la audición y que no podría ser devuelta a aguas abiertas, en tanto el sentido del oído es fundamental para su supervivencia. 

Contáctanos