FIFA

Giovanni Simeone: Argentina Sub-20

Giovanni Simeone: Argentina Sub-20

GIOVANNI SIMEONE

Giovanni Simeone, delantero del River Plate y posible figura de la Selección Argentina para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015, no sólo es conocido por ser el hijo del actual entrenador del Atlético de Madrid, Diego "El Cholo" Simeone, sino por ser un prospecto muy ambicioso para la Albiceleste.

A sus 19 años, Simeone es Campeón del Torneo Final 2014 de la Primera División Argentina, Campeón de la Copa Sudamericana 2014, Campeón de la Recopa Sudamericana 2015 y Campeón del Sudamericano Sub-20 de Uruguay 2015.

Aunque sólo ha anotado cuatro goles en tres temporadas con los "Millonarios", debido a que es el suplente del colombiano Teófilo Gutiérrez y del uruguayo Rodrigo Mora, el joven atacante es entre sus contemporáneos una máquina de hacer goles y vaya que lo ha demostrado. En el Sudamericano 2015 se proclamó como el máximo romperredes del certamen, al concretar nueve dianas en suelo uruguayo, teniendo como gran cómplice al volante del Atlético de Madrid, Ángel Correa.

Humberto Grondona, entrenador del representativo argentino en esta categoría, tiene en él a su máximo referente al ataque, ya que se destaca por su excelente lectura del juego aéreo y su letal remate de cabeza. Aunque no ha tenido mucha participación en seleccionados nacionales, es una realidad que llegó para quedarse, por lo que ya es considerado para el Torneo Olímpico de Fútbol 2016 pese a su corta edad.

Simeone, que tiene doble nacionalidad al nacer en Madrid, España, tiene un contrato con River Plate por tres años desde 2011, con una cláusula de rescisión de 16.3 millones de dólares. Además de que es un canterano "Millonario" desde 2008.

Giovanni justifica su espíritu combativo a la forma de ser de su padre, esa que lo motiva a ser un mejor delantero y cumplir su sueño de jugar en Europa. Equipos como el Catania, el Inter de Milán y el mismo Atlético de Madrid lo tienen en la mira.

"Como padre (Diego Simeone) es igual de entrenador: ¡te convence de siempre seguir adelante! Es una persona humilde que va de frente y no le tiene miedo a nada", declaró al portal de la FIFA.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos