Fútbol mexicano: Monterrey conserva el liderato

Mientras tanto, Dorados se hunde rumbo al descenso

MÉXICO - El Monterrey del técnico argentino Antonio Mohamed conservó el liderato y los Dorados de Sinaloa mantuvieron un pie en la Segunda División al concluir este domingo la sexta jornada del Clausura 2016 del fútbol mexicano.

Con cinco triunfos y una derrota, el Monterrey se consolidó como el más regular de los equipos en el primer tercio del torneo y con 15 puntos encabeza la clasificación. Con 14 le sigue el Pachuca del técnico uruguayo Diego Alonso, vencedor 5-2 del Puebla este domingo en la noche.

El León, del técnico argentino Juan Antonio Pizzi, aventajó 1-0 al Guadalajara y aparece en tercer lugar con 12 unidades, mientras el América, del entrenador mexicano Ignacio Ambriz, firmó un 1-1 en la cancha del Veracruz, y se instaló en el cuarto con 11 y el campeón Tigres, que perdió ante el Tijuana, es quinto con 10.

El Cruz Azul, que ligó su segunda victoria del torneo con Tomas Boy como entrenador, y el Santos Laguna, que se tropezó ante el Monterrey, ocupan los escalones seis y siete con nueve puntos.

El equipo de Sinaloa anotó ante Pumas sus primeros dos goles pero no pudo evitar la sexta derrota en fila ni el inminente riesgo de caer a la Segunda División.

El desempeño de los Dorados en los dos torneos que ha jugado en la Primera División es de 15 puntos ganados en 28 partidos, para un cociente de 0.64522, una distancia casi 15 puntos por debajo de las Chivas de Guadalajara, a falta de 33 unidades por disputarse.

Las Chivas del Guadalajara perdieron en su estadio, Omnilife, por 1-0 ante el León con una anotación del goleador argentino Mauro Boselli, que llevó a su equipo al segundo lugar general del torneo.

Fue la segunda derrota del torneo para las Chivas, pero el sexto partido son ganar con los cuatro empates que registra en esta competición.

Las Chivas, el Veracruz y los Dorados de Sinaloa, son los únicos equipos que no han sido capaces de ganar en el primer tercio del torneo Clausura 2016.

El Veracruz tiene cuatro empates y dos derrotas tras el 1-1 que negoció esta jornada con el América.

La jornada abrió el viernes con los empates 1-1 del Veracruz con América y del Toluca con Atlas, así como la derrota de Santos Laguna por 1-2 ante el Monterrey.

El Cruz Azul superó el sábado por 2-1 al Querétaro, Tigres perdió por 2-1 ante el Tijuana y Dorados de Sinaloa por 3-2 ante Pumas.

El próximo fin de semana se reanudará el torneo con los partidos Querétaro-Tigres, Tijuana-Morelia, América-Cruz Azul, Monterrey-Veracruz, León-Toluca, Atlas-Pachuca, Chiapas-Guadalajara, Pumas UNAM-Santos Laguna y Puebla-Dorados.

Contáctanos