Fútbol mexicano: Cruz Azul cae otra vez y se desata la crisis

Su entrenador renunció tras perder ante Puebla; corre el peligro de no estar en la Liguilla.

Tras caer en casa 2-1 ante Puebla, Tomás Boy renunció a su cargo como entrenador de un Cruz Azul que corre peligro de ausentarse de la liguilla por el título de México por quinto torneo consecutivo, algo inédito en su historia.

En el partido por la 14ta fecha del torneo Apertura, Cruz Azul sucumbió tras encajar un agónico gol del delantero uruguayo Álvaro Navarro, y Boy resolvió dimitir.

"Terminando el partido, (Boy) se despidió de los muchachos y nosotros como directiva estamos de acuerdo", dijo Eduardo De la Torre, el presidente deportivo del equipo.

Boy dirigió al club desde el Clausura 2015, pero se marcha sin poder conseguir llevarles a su primer título de liga desde el Invierno 1997.

De la Torre informó que Joaquín Moreno, técnico de las inferiores, se hará cargo en lo que resta de torneo.

Cruz Azul marcha 12do en la clasificación, con 15 puntos, cuando restan sólo tres fechas en el calendario regular. Solo los ocho primeros avanzan a la liguilla.

El tanto del volante argentino Damián Escudero a los 37 minutos adelantó a Cruz Azul, pero el centrocampista colombiano Aldo Leao Ramírez igualó a los 45 y Navarro puso el 2-1 definitivo a los 90.

Puebla marcha noveno con 19 puntos.

Escudero puso al frente a los visitantes cuando cobró un tiro libre que entró pegado al poste izquierdo del arquero Jesús Corona.

Cruz Azul niveló cuando Ramírez aprovechó un rebote dentro del área y sacó un tiro rasante a la izquierda del portero Federico Campestrini.

En la agonía del partido, Christian Bermúdez mandó un centro desde la izquierda y Navarro superó la marca de un zaguero para anotar con remate ceñido a la base del poste derecho.

En Querétaro, con una anotación del ecuatoriano Michael Arroyo, América rescató el empate 1-1 ante Querétaro y se mantuvo en el quinto lugar.

El delantero brasileño Camilo Sanvezzo puso al frente a los "Gallos Blancos" a los 49 minutos, pero Arroyo concretó la igualdad a los 50.

América tiene 23 puntos, en tanto que Querétaro alcanza 14 unidades y figura 15to.

En otros resultados, Monterrey empató 1-1 con Toluca; León se impuso 3-1 sobre Morelia; y Necaxa doblegó 3-2 a Veracruz.

Contáctanos