Tijuana sigue como lider del torneo Apertura

Tigres pierde el invicto en la duodécima jornada del campeonato futbolístico mexicano

Los "Xolos" de Tijuana siguen firmes en el liderato y se acercaron a la liguilla por el título al superar al Atlas y Tigres perdió su invicto ante el León en la duodécima jornada del Apertura mexicano.

Bajo el mando de Miguel Herrera, el Tijuana logró su octavo triunfo del torneo, al imponerse por 1-0 al Atlas con tanto del argentino Milton Caraglio.

El Cruz Azul sorprendió al golear por 5-3 al Veracruz con dobletes del argentino Christian Giménez y del ecuatoriano Joao Rojas además de un tanto del paraguayo Jorge Benítez para ubicar a su equipo en el décimo puesto.

Por el Veracruz descontaron el argentino Matías Cahais, el uruguayo Juan Albín y Leobardo López.

El estratega argentino Javier Torrente, del León, concretó otra sorpresa al guiar a su equipo a superar por 3-2 a los Tigres, que vieron caer su invicto tras once partidos.

El argentino Mauro Boselli y Luis Montes y Elías Hernández marcaron los goles del León.

Mientras que el argentino Lucas Zelarayán y Aldo Rocha, con autogol, registraron los tantos de los Tigres, ahora segundos y a la espera del resultado del Pachuca que visita al Puebla.

El Necaxa detuvo el buen paso del Toluca al vencerlo por 3-1 y saltó al octavo puesto, último con boleto a la fase final por el título.

El chileno Edson Puch, con su sexto gol; el argentino Fabián Espíndola y Jesús Isijara firmaron el triunfo del Necaxa, mientras que Ernesto Vega descontó por el Toluca.

Las Chivas, quintas, comenzaron a cobrar réditos de la contratación del mexicano Alan Pulido, quien anotó un penal y dio el pase para el gol de Isaac Brizuela y su equipo superó por 2-1 al Morelia, por el que descontó Rodolfo Vilchis.

El América y el Monterrey empataron 1-1, mismo resultado del Querétaro y Santos Laguna.

El argentino Silvio Romero marcó por el América, que es sexto, y el colombiano Dorlan Pabón empató por el Monterrey, decimocuarto.

En la igualada entre Querétaro y Santos por los locales anotó el brasileño Camilo Sanvezzo y por los visitantes acertó el argentino Martín Bravo.

Este domingo los Pumas superaron por 1-0 a los Jaguares con tanto del uruguayo Matías Britos y saltaron al cuarto lugar, mientras que el Chiapas es colista con seis unidades.

La jornada terminó con el empate a un tanto entre el Puebla y el Pachuca que los dejó en el noveno y tercer puesto, respectivamente. Por los locales marcó el argentino Matías Alustiza al 66 y por los visitantes su compatriota Rubén Botta, de último minuto.

Contáctanos