Fotos: Palmira, las ruinas amenazadas por ISIS

El grupo extremista Estado Islámico se apoderó de la antigua ciudad romana de Palmira, en Siria, que se tema sea ahora destruida.

18 fotos
1/18
Aotearoa
Ruinas monumentales de Palmira.
2/18
Jerzy Strzelecki
El monumental arco en la sección oriental de la columnata de Palmira. El grupo activista Observatorio Sirio para los Derechos Humanos afirma que tras apoderarse de Palmira (también conocida como Tadmor), ISIS controla ahora más del 50% de Siria.
3/18
Xvlun
Templo de Baal en Palmira.
4/18
Bernard Gagnon
Campo de de Diocleciano en Palmira. El Directorio General de Antigüedades y Museos de Siria emitió un comunicado en el cual agradece la devoción de los miembros de su personal y la cooperación de las autoridades‬, por el traslado de cientos de estatuas‬ y objetos‬ a lugares seguros fuera de Palmira.
5/18
Xvlun
El muro exterior del Agora de Palmira, desde la corte de Tarifa. La directora general de UNESCO, Irina Bokova, exhortó a un inmediato cese de hostilidades en Palmira, tras la toma por ISIS del lugar, Patrimonio de la Humanidad.
6/18
Zeledi
Teatro romano en Palmira. Palmira contiene las ruinas monumentales de una gran ciudad que alguna vez fue uno de los centros culturalrd más importantes del mundo antiguo.
7/18
Marie-Lan Nguyen
Relieve de Bel, Yarhibol, Aglibol y Baalshamin, dedicado por Ba’alay. Desde los siglos I y II de nuestra era, el arte y la arquitectura de Palmira son una síntesis de técnicas grecorromanas con tradiciones locales e influencias persas.
8/18
Bernard Gagnon
Valle de las Tumbas en Palmira. El esplendor de las ruinas de Palmira, que se elevan por sobre el desierto sirio al noreste de Damasco, es un testamento del singular logro estético bajo el intermitente mando de Rome desde el siglo I hasta el III de nuestra era.
9/18
Arian Zwegers
Vista de Palmira desde Qalaat Ibn Maan, Templo de Baal y columnata.
10/18
Mappo
El león de Al-lāt (Siglo I), a la entradad del templo de Baal.
11/18
Jerzy Strzelecki
El antiguo teatro de Palmira.
12/18
Ed Brambley
Jardines de Palmira.
13/18
Jerzy Strzelecki
Castillo de Fakhr-al-Din al-Maani en Palmira.
14/18
Bernard Gagnon
Templo de Baal-Shamin en Palmira.
15/18
High Contrast
Tetrapylon en Palmira.
16/18
Bernard Gagnon
Entrada al hipogeo de los Tres Hermanos en la necrópolis al suroeste de Palmira.
17/18
upyernoz
Principal santuario del Templo de Bel.
18/18
Giovanni Dall'Orto
Columbario fúnebre de Palmira, arte de la era imperial romana.
Contáctanos