Puedes tener presión alta y no lo sabes: te decimos por qué

La Asociación Americana del Corazón cambió el estándard que mide la hipertensión.

12 fotos
1/12
Shutterstock
2/12
Getty Images
La Asociación Americana acaba de cambiar el parámetro de medición de la presión arterial, lo que afecta a millones de personas en EEUU, quienes ahora podrían ser hipertensas. Te contamos de qué se trata.
3/12
Shutterstock
La presión arterial es la fuerza de la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos. La presión arterial alta (HBP) significa que la presión en las arterias es mayor de lo que debería. Otra denominación de la presión arterial alta es hipertensión, según la Asociación Americana del Corazón..
4/12
Shutterstock
La presión arterial se expresa en dos números, como por ejemplo 112/78 mm Hg. El primer número es la sistólica, la presión cuando late el corazón.
5/12
Shutterstock
El segundo número, la diastólica, es la presión cuando el corazón descansa entre latidos.
6/12
Getty Images
Nadie sabe exactamente cuál es la causa de la mayoría de los casos de presión arterial alta. No tiene cura, pero se puede controlar. La presión arterial alta generalmente no presenta signos ni síntomas y por eso es tan peligrosa, de acuerdo a la Asociación Americana del Corazón.
7/12
Shutterstock
Hasta el momento, aproximadamente 80 millones de personas mayores de 20 años en Estados Unidos y 1 de cada 3 adultos, tenían hipertensión y muchos ni siquiera lo sabían. Hasta ayer, la presión normal era considerada 140/90.
8/12
Getty Images
Pero el lunes 13 de noviembre del 2017, la Asociación Americana del Corazón cambió el parámetro de medición de la presión arterial.
9/12
Shutterstock
De ahora en más, la presión arterial normal es 120/80, por lo que muchas personas más podrían ser consideradas hipertensas, de acuerdo a la Asociación Americana del Corazón.
10/12
Shutterstock
Con este nuevo parámetro, se estima que el 46% de la población en EEUU podría se identificada como ''hipertensa'', comparado con el 32% en el anterior parámetro.
11/12
Shutterstock
No tratar la presión arterial alta es peligroso. La presión arterial alta aumenta el riesgo de ataque al corazón y ataque cerebral. según alerta la Asociación Americana del Corazón de EEUU. Te puede interesar: Lo que la pasa a tu cuerpo cuando tienes un infarto
12/12
Shutterstock
Se recomienda a las personas visitar al médico de cabecera para monitorear la presión arterial. Para más información sobre el tema, se puede visitar la página web de la Asociación Americana del Corazón. Haz click aquí
Contáctanos