Acá puedes tener unos buenos dólares guardados y no lo sabes

Millones de dólares están depositados en cuentas del gobierno y no sabes que parte puede ser tuyo.

14 fotos
1/14
Sur La Table
Las Contralorías Generales de cada estado en Estados Unidos tienen en sus cuentas cientos de billones de dólares que pertenecen a la ciudadanía, pero que nunca han sido reclamados. Te presentamos las fuentes más comunes de donde salen estos dineros que pueden ser tuyos y no lo sabes.
2/14
SHUTTERSTOCK
Cuentas bancarias. Muchos ciudadanos abren cuentas de banco que nunca utilizan o que, simplemente, olvidan. Esos dineros, después de un tiempo, son referidos a la Contraloría de cada estado.
3/14
TELEMUNDO
Seguros. Muchas veces las personas no reclaman los dineros que ganan en las demandas a compañías de seguro, por ejemplo, de accidentes de tráfico.
4/14
AFP/Getty Images
Una de las mayores fuentes de dinero perdido son los depósitos de seguridad que se tienen que dar cuando se abre una cuenta de teléfono, electricidad, agua, entre otros. Tras cancelar el servicio, la gente olvida que allí tiene un dinero que van entre $50 a $200.
5/14
Cuando hay demandas ante una Corte, los demandantes a veces no saben -que en muchos casos- hay beneficios económicos y nunca los reclaman.
6/14
Sobrepagos. Por error es común pagar de más algunas cuentas. Esos dinero no se pierden van a las arcas de la Contraloría.
7/14
Marcus Riley
Muchas veces te llegan cheques que nunca cobras. Estos dineros no los pierdes.
8/14
A veces no lo sabes, pero hay pólizas de seguro de las cuales eres beneficiario y no has reclamado.
9/14
Algunos de los dineros que tienen las contralorías estatales pertenecen a testamentos en donde no han aparecido los beneficiarios.
10/14
Muchas personas reciben certificados de regalo y nunca los hacen efectivos.
11/14
Getty Images
Acciones en la bolsa. Quienes compran acciones olvidan que estas generan dividendos, los cuales tienen que ser reclamados periódicamente.
12/14
SHUTTERSTOCK
Visitar la web de la Contraloría del estado en el que resides y utilizar el término "unclaimed property" o "unclaimed money" puede ayudarte a llegar a los sitios para revisar si tienes dinero por reclamar.
13/14
SHUTTERSTOCK
Estos servicios en línea permiten hacer búsquedas en su sistema con solo ingresar tu nombre y apellido para, en pocos segundos, descubrir si tienes algún dinero que puedas solicitar.
14/14
SHUTTERSTOCK
Ya sabes, verifica todas estas posibilidades y tal vez te topes con una sorpresa.
Contáctanos