La tragedia de la abuela y sus cuatro nietos

Lenda Asberry, de 64 años, trató de rescatar a los cuatro pequeños durante la crecida de un río. Aquí te contamos la desgarradora historia que terminó en tragedia.

15 fotos
1/15
NBC News
Tragedia sacude un pueblo en Texas.
2/15
NBC News
Una abuela intentó por todos los medios de salvar a sus cuatro nietos durante la crecida de un río en medio de la noche en un pueblo en Texas, castigado por las intensas lluvias y tornados. Aquí te contamos la historia que terminó en tragedia.
3/15
NBC News
La tragedia sacudió Palestine, un pequeño pueblo ubicado en el este de Texas, a unos 160 kilómteros de Dallas (unas 100 millas).
4/15
NBC News
El pueblo de Palestine se encuentra al sudeste de Dallas y tiene una población de alrededor 18,000 habitantes. Desde hace días ha sido castigado con lluvias y el viernes, todo empeoró.
5/15
NBC News
En la noche del viernes, las lluvias intensificaron la crecida de un arroyo y el agua comenzó a subir hasta llegar al techo de algunas viviendas, como la que residía Lenda Asberry, de 64 años (foto).
6/15
NBC News
La abuela, en las primeras horas del sábado, sacó a sus cuatro nietos de la cama ya que estaban durmiendo y los llevó afuera ante la desesperación.
7/15
NBC News
Uno de los hijos de Lenda, Doniell Hudnall, habló con NBC News. 'Ella tenía a los cuatro niños, tratando de sacarlos del agua. No sé cómo lo estaba haciendo', dijo.
8/15
NBC News
Los cuerpos de Lenda, la abuela, y sus cuatro nietos fueron hallados unas tres horas más tarde cuando la crecida del arroyo bajó. Los niños eran Venieta Asberry de 9, Devonte Asberry de 8, Von Anthony Johnson Jr. de 7 y Jamonicka Johnson, de 6 años, según confirmaron las autoridades.
9/15
NBC News
'Lo que pasó el viernes a la noche....tragedia', dijo por su parte el acalde del pueblo, Mitchell Jordan, según informa NBC News.
10/15
NBC News
'Cuatro niños y ella tratando de sacarlos, levantarlos del agua. Dicen que lo estaba intentando y la corriente de agua fue demasiado fuerte para ella', añadió Hudnall.
11/15
NBC News
Las intensas lluvias causaron el desborde del arroyo que causó, además, graves destrozos en numerosas viviendas.
12/15
NBC News
A la crecida del arroyo se suman varios tornados que azotaron la zona, como en Lindale, un pueblo rural al norte de Palestine.
13/15
NBC News
La fuerza de los vientos causó estragos en tiendas, viviendas y en las carreteras, con la caída de árboles y postes de electricidad.
14/15
NBC News
El mal tiempo en el este de Texas seguía el domingo con la probabilidad de más inundaciones. Te puede interesar: Tornados implacables azotan el sur de EEUU
15/15
NBC News
Mientras tanto, el mal tiempo seguía causando estragos en los estados del centro y norte del país, con más lluvias y tornados. Te puede interesar: Abuela y sus cuatro nietos mueren tras desborde de un río
Contáctanos