NY: Firman ley contra fraude migratorio

tlmd_ny_fraude_migratorio_ley

NUEVA YORK -- El gobernador de Nueva York firmó el miércoles una ley que aumenta el precio de las multas a pagar por cometer fraude migratorio y que ofrece más protecciones a las víctimas de este delito, común entre poblaciones inmigrantes del estado.

El fraude migratorio contará a partir de ahora con cargos más específicos, explicó Rich Azzopardi, portavoz del gobernador Andrew Cuomo, a The Associated Press. La ley también prohibirá el uso de títulos que hagan pensar que la persona está calificada para actuar como abogado de inmigración, cuando en realidad, no cuenta con esas credenciales.

El estado no ofreció cifras concretas sobre cuántas personas son víctimas de fraude anualmente porque aseguró que los inmigrantes muchas veces no reportan formalmente los delitos por temor a ser deportados.

En julio el estado llegó a un acuerdo judicial para recompensar con 2.2 millones de dólares a víctimas de dos organizaciones que perpetraban fraude migratorio. La Fundación Internacional de Inmigrantes, Inc. (IIF) y la Asociación Profesional Internacional, Inc. (IPA), ambas con sede en la ciudad de Nueva York, engañaban a inmigrantes asegurándoles que les ayudarían a obtener tarjetas de residencia y la ciudadanía estadounidense cuando en realidad no prestaban esos servicios y se quedaban con el dinero de las víctimas.

La ley firmada el miércoles también designa la Oficina de Nuevos Americanos, creada en el 2013 para asistir a inmigrantes, como oficina ejecutiva permanente del gobierno estatal.

Contáctanos