Donald Trump

Festejos por campeonato le cambia la cara a Washington

Una ciudad que a menudo es percibida como demasiado seria dejó escapar sus emociones

Una ciudad que a menudo es percibida como demasiado seria dejó escapar sus emociones, y muchos barriles de cerveza, después de que los Nacionales de Washington le dieron a la ciudad su primer título de Serie Mundial desde 1924.

Sería demasiado decir que la inesperada carrera de los Nacionales hacia el título borró las divisiones en una ciudad fracturada. Después de todo, menos de 12 horas después de que concluyera el séptimo juego, la Cámara de Representantes aprobó un paquete para establecer las reglas de la investigación de juicio político al presidente Donald Trump en una votación que fue conforme a la proporción partidista.

Pero durante más o menos una semana, Washington se unió bajo la bandera roja de los Nacionales.

Con el decisivo encuentro realizándose en Houston, miles de aficionados se sentaron bajo la fría lluvia el miércoles en Nationals Park para disfrutar juntos del partido en la pantalla gigante. Otros salieron de su casa después de la medianoche para celebrar con sus vecinos.

Minutos después de que concluyó el encuentro, los aficionados desfilaron por la calle U, un corredor que ahora atraviesa una creciente ola de urbanización que está transformando a la ciudad. Por un momento, las divisiones raciales y económicas en la ciudad quedaron de lado.

Hombres blancos y negros intercambiaron efusivos saludos en las aceras. Las mujeres celebraban a su equipo. Los recolectores de basura sonaron las bocinas de sus camiones en festejo, mientras los agentes de policía ponían “We Are the Champions” de Queen en sus patrullas.

Entre los residentes de muchos años, la victoria parecía un tanto surreal. Después de todo, se trata de una ciudad que tuvo dos versiones distintas de los Senadores de Washington que emigraron y pasaron más de 30 años sin un equipo de béisbol.

“Como aficionado al béisbol de Washington desde 1948 apoyé a tantos equipos malos que parece alucinante celebrar un título de Serie Mundial”, dijo Donald Graham, exeditor del The Washington Post, en un email a The Associated Press. “A diferencia de los Cachorros o los Medias Rojas, Washington nunca estuvo cerca. Nuestros equipos de la infancia siempre fueron perdedores”.

Contáctanos